Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 6 de noviembre de 2016

La firma canadiense Northern Harvest se convierte en la primera compañía salmonera del mundo con el estatus de cuatro estrellas BAP


  • El estatus de cuatro estrellas es la categoría más alta del programa BAP, e indica que un producto proviene de una planta de procesamiento, granja, criadero y fábrica de alimento que cuentan con certificación BAP




CANADÁ.- Northern Harvest Sea Farms es la primera compañía de salmón de América del Norte que logra completar el nuevo programa de agrupaciones de multi-sitios (BAP-C) del estándar de certificación Mejores Prácticas Acuícolas (BAP), lo que implica que cinco centros de cultivo de salmón instalados en Terranova han obtenido la certificación BAP.

El anuncio fue hecho por la Alianza Global para la Acuiculltura (GAA), de la cual BAP es una división.

El programa BAP-C permite al solicitante combinar varios sitios de granjas ubicados en un área geográfica definida para solicitar la certificación BAP para todos los sitios con una sola auditoría.

Las operaciones de cultivo de salmón de Northern Harvest son un ejemplo de los sólidos sistemas internos de gestión aplicados en todos los sitios miembros para apoyar el esquema de auditorías de clústers.

La eficiencia de la auditoría se logra mediante una combinación de revisión de documentos y políticas comunes a todos los sitios miembros, tales como permisos, licencias de operación y la seguridad de los buceadores, además de visitas individuales para evaluar las cláusulas de auditoría específicas de cada sitio, los escapes, el uso de medicamentos y las interacciones con la fauna.

La firma canadiense también es la primera compañía salmonera del mundo en alcanzar el estatus de cuatro estrellas BAP, cuando su vivero en Stephenville, Terranova, obtuvo la certificación BAP a finales de 2014.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario