Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 29 de noviembre de 2016

La española Bornay a punto de comercializar por primera vez en España la Powerwall de Tesla


  • Tesla empezará a finales de año la comercialización de la Powerwall, la batería para autoconsumo en el hogar, y lo hace de la mano de Bornay




ESPAÑA.- Bornay  presentó por primera vez en España las baterías para autoconsumo en el hogar de Tesla el pasado mes de junio en 'Genera'. Las baterías Powerwall para almacenamiento de energía solar en hogares o en pequeñas empresas están fabricadas con iones de litio recargable y tienen una capacidad diaria de almacenamiento de 6,4 kilovatios hora, que equivalen a entre seis y diez horas de energía para uso en momentos en las que no se genera energía, es decir, durante la noche o en un día nublado. 

La distribución de las baterías Powerwall “comenzará a finales de este año, después de un proceso de selección de empresas del sector que se encarguen de instalarlas y de un periodo de formación”.

El responsable de Desarrollo de Mercado de Tesla en el Sur de Europa, Marco D’Alimonte, ha explicado que la Powerwall ya se distribuye en Italia, Suecia, Alemania y Reino Unido. “No hay fecha exacta para la entrega de las primeras unidades en España pero la previsión es hacerlo a finales de 2016”. El Real Decreto 900/2015 de Autoconsumo y las incertidumbres que genera, que son aún mayores a las puertas de las elecciones del 26J, añade complejidad a la comercialización de la Powerwall en nuestro país.

A pesar de que el decreto de autoconsumo penaliza la instalación de baterías en España, D’Alimonte  ha señalado que “estamos aquí porque nos interesa el mercado español, es idóneo para el desarrollo de estas baterías de autoconsumo domésticas. Y esta feria nos ofrece la oportunidad de dar a conocerlas y ver la respuesta del país”.

En este sentido, Bornay estima que tras las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de junio cambiará la normativa para favorecer la demanda. “Entendemos que el mercado está caliente y los productos de autoconsumo están creciendo. Desde enero percibimos un crecimiento de la demanda. Es un momento clave porque tras las próximas elecciones se prevé que algo cambie”.

Preguntado por qué Tesla había elegido a Bornay como distribuidor de la Powerwall en España, Marco D’Alimonte ha respondido “por la calidad”. Aunque es posible que puedan entrar otros distribuidores. “En Italia, por ejemplo, tenemos cuatro empresas que distribuyen nuestras baterías”.

Cuando en 2020  se acabe de montar la planta de producción de la Powerwall en Estados Unidos, conocida como Gigafactory, será la fábrica más grande del mundo, con una capacidad de producción de 50 GWh, tanto como todo el resto de fábricas de baterías del mundo en la actualidad. Las celdas de las baterías están producidas por la empresa Panasonic. “El valor añadido de Tesla es conectar las celdas para construir módulos, que disponen de un sistema de enfriamiento líquido. Y aportar luego las características propias de Tesla, la economía de escala, la modularidad y la conectividad entre todos nuestros productos”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario