Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La empresa argentina Anclaflex o el valor de la experiencia en trabajar en momentos complicados


  • Tenían 55 años, se quedaron sin trabajo en 2001 y hoy su pyme tiene más de 300 puntos de venta en todo el país y emplea a 70 personas 




ESPAÑA.- El nacimiento del proyecto tuvo lugar en un momento en el que las condiciones económicas, políticas y sociales del país no eran las mejores: plena crisis de 2001.Fue durante ese duro momento cuando Alfonso Bonfiglio y Ricardo Flores, fundadores de Anclaflex -firma fabricante de productos para la construcción, como revestimientos, pinturas y masillas, entre otros- se habían quedado sin empleo y estaban en búsqueda de una salida ante esa situación. Y había otro condicionante: ambos tenían 55 años, una edad compleja para reinsertarse en el mercado laboral.

Sin embargo, en ese año, una época de desconcierto e incertidumbre para millones de argentinos, también fue un momento que marcó su propio crecimiento.

“Arrancamos con la compañía en una época bastante complicada. Éramos cuatro socios y por suerte nuestra experiencia de venir de multinacionales nos ayudó a crecer rápidamente”, cuenta Alfonso Bonfiglio, uno de sus fundadores.

Sucede que ambos habían trabajado para grandes empresas, donde pudieron adquirir los conocimientos para luego trabajar de forma independiente. Cuando los dos fueron desvinculados de sus respectivos empleos fue cuando comenzó la inspiración para emprender.

“Alquilamos un pequeño local en zona norte, estuvimos muy poco tiempo y a partir del año siguiente nos mudamos a Hurlingham. Anduvimos dando vueltas año a año. Y hace ocho años estamos en un par de galpones en La Reja, ahí ya tenemos 5000 metros cuadrados de instalaciones”, menciona Bonfiglio. “Comenzamos tomando ideas del mercado de todos los complementos para los pisos, así arrancamos”, agrega el emprendedor sobre su proyecto, que este año proyecta terminarlo con una facturación de $140 millones.

De esa forma, poco a poco, la empresa fue creciendo y elaborando cada vez más productos. Desde comenzar produciendo solo pisos, hoy por hoy tienen una variedad de productos significativa, y la idea es continuar generando otros. “Hoy la parte pisos no es el foco, sino que estamos con revestimientos plásticos y somos una de las marcas líder del mercado”, agrega. De hecho, los productos más vendidos son los revestimientos plásticos y las masillas de roca.

Una compañía instalada hace más de 15 años en el mercado, que distribuye a nivel nacional y a países del Mercosur, pudo afrontar situaciones adversas que se fueron presentando en el transcurso de su recorrido. Ese es el pensamiento de sus dueños, ir siempre para adelante. “Como todas las pymes argentinas, una de nuestras características es ser demasiado optimistas. Creemos que para delante vamos a estar mejor”, resalta el cofundador.

En ese sentido, cuenta que aunque los vaivenes económicos están presentes “no nos vimos afectados por ninguna crisis, por suerte, porque tenemos experiencia en trabajar en momentos complicados. Por ejemplo, hubo años difíciles cuando en 2008 ó 2009 la construcción cayó. Y nosotros seguimos creciendo porque nos focalizamos en productos que nos podían sacar adelante”, agrega.

En sus planes hacia futuro tienen pensado elaborar más productos, agrandar su capacidad física y junto a ello, generar más puestos de trabajo. En ese sentido, cuentan con dos hectáreas en General Rodríguez, donde tienen pensado mudarse en 2018. A su vez, tienen 70 personas trabajando para ellos, y otras 70 que lo hacen de forma tercerizada. Su red de distribuidores comercializa en más de 300 puntos de ventas en todo el país. “Somos la típica pyme que le da trabajo a todo el mundo”, se enorgullece.

“Hoy estamos haciendo Ancla 2020, un proyecto donde estamos analizando la estructura que vamos a tener. Nos vamos posicionando muy bien, nunca paramos de incorporar gente. Tenemos un muy lindo laboratorio y estamos produciendo cada vez más. Nos consideramos una de las empresas más importantes”, finaliza Bonfiglio.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario