Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El último Single Day de Alibaba supera las ventas de los últimos Black Friday y Cyber Monday juntos


  • Se registró que a nivel internacional la fecha tuvo gran acogida y países como Rusia y España fueron los que más compras realizaron en la plataforma en la que más de 40.000 marcas se hicieron partícipes con diversos descuentos




CHINA.- Alibaba ha batido de nuevo récords. La empresa china ha celebrado durante estos últimas días el Single Day, o el Día de los Solteros, con grandes descuentos en sus diferentes marcas. Este evento ha supuesto una alegría para la compañía al superar las ventas de los últimos Black Friday y Cyber Monday juntos.

El pasado 11 de noviembre, día en el que se celebraba esta ‘fiesta’, Alibaba obtuvo, con los descuentos ofrecidos, 120.700 millones de yuanes en ventas online, que al cambio son aproximadamente 16.300 millones de euros; una cifra que muchos inversionistas y analistas no se explican cómo se ha alcanzado. La Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos entró a investigar cómo se publican estos descuentos con antelación.

El Single Day o Día de los Solteros fue creado en China en 1990. Es una fecha que hace contrapeso a San Valentín y le hace homenaje a las personas sin pareja con grandes descuentos a través de tiendas online. Este año, las 16 plataformas de comercio electrónico chinas, vendieron en este día de los solteros un total de 177.000 millones de yuanes. Alibaba obtuvo una cuota de mercado del 68,2 %.

Dentro de los productos en descuentos se encontraban las almohadas-novio, para quienes no les gusta sentirse solos al dormir; también se ofertaba ropa con mensajes alusivos a la soltería e incluso automóviles BMW con descuentos de hasta el 70 %.

Durante el Single Day, Jack Ma, fundador de la compañía y el hombre más rico de China, organizó una gala en la que personajes famosos, como el agente 007 Daniel Craig o la actriz Scarlett Johansson, que animaban a los consumidores a seguir comprando para aprovechar los descuentos e informaban sobre el registro de ventas en tiempo real.

Este evento tuvo una preparación de más de un mes en el que Alibaba buscaba atrapar compradores, como por ejemplo la transmisión de un desfile de modas de 8 horas, tiempo en el que los usuarios podían comprar anticipadamente ropa de diversas marcas. Otra de las estrategias utilizadas fue un juego móvil de realidad aumentada en el que se podían ganar descuentos y algunos premios.

Todos estos esfuerzos previos lograron que durante los primeros 5 minutos del Single Day, el volumen bruto de la mercancía ascendiera a los 1.000 millones de dólares.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario