Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 24 de noviembre de 2016

El grupo francés Valeo lanza una opa de control sobre el fabricante japonés Ichikoh del que posee un 31.58%


  • Según Valeo es para "mejorar su oferta de productos para sus clientes japoneses" y será una nueva etapa para el desarrollo de la actividad en el negocio de la iluminación




JAPÓN.- El grupo francés de componentes para el automóvil Valeo anunció el lanzamiento de una opa para tomar el control del fabricante japonés Ichikoh, especializado en la iluminación, en cuyo capital está desde 2000 y en el que actualmente tiene un 31,58 %.

La intención de Valeo con la oferta pública que se va a desarrollar desde hoy día 24  hasta el 12 de enero, a un precio de 408 yenes por acción, es obtener más de la mitad de los títulos pero no todos para que Ichikoh siga cotizando en la Bolsa de Tokio.

En concreto, la opa, pendiente de aprobación por las autoridades de la competencia, estará condicionada a la obtención de al menos un 50,09 % del capital (incluyendo el que ahora ya controla), y con un techo máximo del 55,08 %, precisó el grupo francés en un comunicado.

Valeo explicó que la operación se justifica porque después de que ambas empresas hayan desarrollado desde 2000 "una colaboración fructífera", la generalización de la tecnología LED para los sistemas de iluminación "invita a un estrechamiento de los vínculos" para "mejorar su oferta de productos para sus clientes japoneses".

Recordó que en 2014 había comprado a Osram su participación del 50 % en la filial común Valeo Sylvania, e insistió en que la opa sobre Ichikoh será una nueva etapa para el desarrollo de la actividad en el negocio de la iluminación.

La compañía francesa reconoció que la absorción de Ichikoh a corto plazo tendrá un impacto "ligeramente negativo" en su margen operativo, que ha estimado en dos décimas porcentuales menos, debido a que la rentabilidad de la empresa japonesa es inferior a la suya.

Ichikoh, que tiene una plantilla de 5.258 personas, tuvo una facturación de 102.143 millones de yenes (888,2 millones de euros) en su último ejercicio contable, finalizado el pasado 31 de marzo.

En cualquier caso, Valeo afirmó que con su "demostrada capacidad" para "integrar y hacer rentables actividades de iluminación", espera "en solo unos años" elevar los resultados de Ichikoh a un nivel "próximo" a los suyos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario