Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 24 de noviembre de 2016

12 empresas españolas premiadas por su compromiso con el desarrollo sostenible y su comportamiento medioambiental


  • En esta edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente se han presentado 125 candidaturas, de las cuales 48 corresponden a grandes y medianas empresas y 77 a pequeñas y microempresas




ESPAÑA.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha premiado a 12 empresas españolas por su compromiso con el desarrollo sostenible y su comportamiento medioambiental, dentro de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, en su sección española. 

Se han concedido premios en cinco categorías: Gestión para el Desarrollo Sostenible; Producto/Servicio para el Desarrollo Sostenible; Proceso para el Desarrollo Sostenible; Cooperación Empresarial para el Desarrollo Sostenible y especial Empresa y biodiversidad.

Galardonados

Las galardonadas han visto reconocidas iniciativas destinadas a impulsar nuevas estrategias de negocio y apostar por un nuevo enfoque empresarial donde el medioambiente ocupa un papel protagonista. En la categoría de Gestión para el Desarrollo Sostenible ha resultado galardonada Mahou, debido a la reducción en un 38% del consumo de agua, un 43% del gasto energético y 40.000 toneladas de emisiones. En esta misma categoría, como pyme, se ha reconocido a la planta de tratamiento y conversión de gases refrigerantes procedentes de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees), Ewaste Canarias. Asimismo, en la segunda categoría, Producto/Servicio para el Desarrollo Sostenible, el premio fue para Irizar Sociedad Corporativa, por su contribución a solucionar problemas de movilidad. Esta empresa ha desarrollado un autobús urbano, de 12 metros, cien por cien eléctrico.

La condecoración de la pyme ha sido para Energy Revival por su especialización en el reacondicionamiento de baterías de todas las tecnologías, y que alarga su duración hasta un 75%.

También ha tenido un reconocimiento especial Onyx Solar Energy, pionera en fabricar materiales fotovoltaicos para la construcción y rehabilitación de edificios. La iniciativa de Sidenor Aceros Especiales ha sido premiada en la tercera categoría. Su proyecto permite la reutilización de los residuos refractarios. La firma Algaenergy también ha tenido un accesit por desarrollar una tecnología innovadora que genera biomasa y productos derivados de las microalgas con múltiples aplicaciones en diversos sectores como el alimentario. Endesa, que cuenta con la central hidroeólica Gorona del Viento y que ha reducido su producción de electricidad convencional en El Hierro en el 29,9% durante los primeros meses de este año, también ha sido premiada por esta iniciativa de querer convertir una de las islas afortunadas en un territorio abastecido de forma eléctrica sólo por energías limpias. También ha resultado premiada Glen Biotech por el desarrollo de un hongo que aumenta las defensas de las palmeras. El tratamiento se aplica con granos de arroz seco.

En el apartado de Cooperación Empresarial para el Desarrollo Sostenible, ha sido distinguida Maditer Trade por su modelo de negocio basado en la exportación de ébano en Camerún con garantías legales y responsabilidad social.

Agrotechnnical Services ha conseguido el premio de Empresa y Biodiversidad por su contribución a la conservación de la dehesa en Extremadura. En este apartado también se ha premiado a Mar Cristal Marilum por la creación de nuevos productos para uso gastronómico basados en pescados de descarte.

Europa

Las empresas galardonadas españolas han competido con el resto de compañías premiadas en otros Estados miembros de la UE y países candidatos en los premios europeos (149 candidatos), los European Business Awards for the Environment (EBAE), que se han celebrado en Tallín (Estonia).

Se seleccionaron 23 finalistas, entre los que hubo cuatro empresas españolas (Onyx Solar Energy, Madinter Trade, Agrotechnical Services y Ewaste Canarias), aunque finalmente no resultaron premiadas, estar entre los 23 finalistas es un gran reconocimiento. Además, España ha sido junto a Alemania, el país que más empresas finalistas ha aportado.

Los ganadores han sido: Ladybird Farm (Hungría), centro de ocio sostenible; CMS Window Systems (Reino Unido), ventanas de eficiencia energética; Hydromx International (Turquía), soluciones energéticas innovadoras; M2i Life Sciences (Francia), protección libre de pesticidas de los cultivos; HiPP-Werk Georg Hipp OHG (Alemania), un fabricante de alimentos para bebés; y Fairphone BV (Países Bajos), proveedor de teléfonos inteligentes con ética.

Karmenu Vella, comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la UE, ha indicado que "las empresas que compiten por estos premios son los verdaderos agentes de cambio hacia una economía circular. Muestran que la innovación, la viabilidad económica y la protección del medioambiente pueden ir de la mano. Soluciones verdes se pueden incorporar en el modelo de negocio de una empresa de cualquier tamaño".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario