Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 2 de octubre de 2016

Nissan presenta ProPilot Chair para "eliminar el aburrimiento y el cansancio de esperar de pie"



  • El aparato usa la misma tecnología que los vehículos autónomos, lo que les permite avanzar sin chocar entre sí





JAPÓN.- En los restaurantes de Tokio es habitual ver largas filas de personas paradas esperando por una mesa. Este panorama podría cambiar el próximo año gracias a una nueva invención presentada por Nissan y que hará que esa espera no sea tan tediosa o cansadora, sobre todo para la creciente población anciana de ese país.

Se trata de ProPilot Chair, una silla inteligente donde el usuario se sienta relajadamente, pero que tiene la particularidad de moverse sola, una tras otra, en una perfecta coordinación.

Para lograrlo utilizan cámaras asociadas a un programa de análisis que detecta la presencia del asiento anterior. Con ello determina cuándo es necesario desplazarse según un trazado predefinido.

Nissan utilizó la misma tecnología que emplean sus vehículos autónomos, específicamente el sistema ProPILOT, un asistente de conducción que es capaz de detectar vehículos adyacentes y frenar el automóvil cuando es necesario.

La empresa japonesa señaló en un comunicado que el objetivo de ProPilot Chair es "eliminar el aburrimiento y el cansancio de esperar de pie", y mostró un video de un proyecto piloto donde se ve a clientes transportados por las aceras mientras las sillas se mueven lentamente. La que se desocupa pasa inmediatamente a ocupar el último lugar de la fila.

Nissan también mostró su utilidad en una visita guiada a un museo, donde personas con problemas de movilidad pueden recorrer las muestras sentadas en la ProPilot.

Por ahora es un prototipo, pero Nissan espera que sean empleadas el próximo año en algunos de los 160 mil restaurantes de Tokio de forma gratuita. Ayer, de hecho, lanzó una campaña en Twitter para que los interesados se inscriban hasta el 27 de diciembre.

Esta tecnología se suma a otra demostración de Nissan -realizada en febrero pasado- donde se publicitaba el sistema "Intelligent Parking Chair", la primera silla del mundo con tecnología para volver a su lugar original tras ser usada. Fue inspirada en un sistema de asistencia de estacionamiento empleado en vehículos de conducción automática, como el híbrido X-Trail.

Entonces se pudo ver cómo tras escuchar un aplauso, las sillas se movían y colocaban, perfectamente ordenadas, a lo largo de mesas y cubículos en salas de reuniones y oficinas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario