Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 24 de octubre de 2016

Damm quiere reforzar su presencia en los mercados exteriores


  • El grupo cervecero, fundado en 1876, cuenta con 17 marcas de cerveza, como Estrella Damm, Voll Damm y Free Damm, además de las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana, y participa en otras empresas de alimentación como Cacaolat, Rodilla y Ebro Foods
  • Ha invertido más de 50 millones en su internacionalización en el último lustro





ESPAÑA.- Damm ha abierto recientemente filiales en China y Suecia y ultima establecerse también en Chile y Australia para reforzar su presencia en los mercados exteriores, que ya suponen un 15% de la facturación total de la compañía. El director de Exportación de Damm, Guillem Castellà, ha explicado que el grupo cervecero está presente en 78 países, y 20 de ellos concentran el 90% de las ventas en el exterior.

Uno de sus principales mercados es el Reino Unido, país que supone un 7% de las exportaciones y donde Damm cuenta con un equipo propio integrado por 30 personas para gestionar su afianzada presencia en bares y restaurantes y también en el canal de la alimentación: "La Estrella Damm es la cerveza rubia de moda en Gran Bretaña".

Damm también tiene personal propio en otros de sus principales países, como Canadá y Estados Unidos, donde controla el 40% de su importador United States Beverage.

Así, el grupo cervecero emplea a una cincuentena de personas entre las filiales y el personal encargado del departamento de exportaciones en Barcelona, España.

"Somos una pequeña marca global con grandes posibilidades fuera de España. Nuestro recorrido es enorme", ha afirmado Castellà, y es que el desembarco de Damm en nuevos mercados se ha vinculado al concepto de estilo de vida mediterránea y también a la marca Barcelona.

En esta estrategia se enmarcan algunas celebraciones culinarias como el Estrella Damm Gastronomy Congress, con ediciones celebradas en Londres y Lisboa, o las 'masterclass' desarrolladas en Estados Unidos con chefs de prestigio internacional como Joan Roca y Ferran Adrià, además de otros eventos gastronómicos en países como Dubai.

El producto más comercializado internacionalmente es la Estrella Damm, que aglutina un 90% de las ventas, y también se están haciendo un hueco la Inedit, de Ferran Adrià, y la Daura, la cerveza sin gluten más premiada del mundo: "Estrella Damm es la más vendida, pero la Inedit y la Daura nos aportan prestigio".

Damm se inició en la aventura internacional en 2006, y año tras año ha ido sumando nuevos mercados, dando un gran salto en 2014, cuando de los 30 nuevos mercados incorporados, 12 pertenecieron a Latinoamérica, donde está presente en países como Chile, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Brasil, Cuba, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina y México.

Damm ha invertido en su apuesta por la internacionalización más de 50 millones de euros en los últimos cinco años, y ahora, tras estar presente en la mayoría de países, la compañía trabaja en potenciar su red de distribuidores.

Oportunidades internacionales

Preguntado por si la compañía estudia entrar como socio en alguna empresa extranjera, Castellà ha sostenido que Damm está interesada en oportunidades en Reino Unido y Estados Unidos, principalmente, aunque actualmente no existen negociaciones.

Damm obtuvo un beneficio neto consolidado de 92,3 millones de euros en 2015, un 17,5% más que el año anterior, mientras que la facturación del grupo avanzó un 5,5%, hasta los 963 millones.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario