Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La empresa española de cava Freixenet invita a la multinacional nipona Suntory a incorporarse a su capital



  • En paralelo a las negociaciones con la alemana Henkell, el mayor elaborador de cava contacta con el gigante nipón para que formule una oferta alternativa o complementaria




ESPAÑA.- Nuevos movimientos en el proceso de reconfiguración accionarial de Freixenet. El grupo líder del sector del cava ha invitado a la multinacional japonesa Suntory a incorporarse a su capital, una operación que se sumaría a la entrada del grupo alemán Henkell & Co, que ya ha formalizado una oferta, aunque todavía no es vinculante.

Según se ha podido saber, Freixenet ha acordado extender a Suntory la posibilidad de entrar en la empresa, aunque el gigante japonés, en plena expansión internacional, no habría adoptado aún ninguna decisión al respecto. El consejero delegado de la compañía española, Pedro Ferrer, viajará a Japón para asistir al concierto anual de gala que Suntory ofrecerá el sábado en su auditorio de Tokio, viaje que podría aprovechar para impulsar las negociaciones con el dueño de Schweppes y La Casera.

Suntory y Freixenet son viejos conocidos, ya que el grupo nipón es su distribuidor en el país. El presidente mundial de Suntory conoce personalmente a los miembros de la familia, ha viajado al Penedès y se confiesa un auténtico fan del cava Casa Sala, el producto de más alta gama de la marca.

La entrada de Suntory en Freixenet podría ser alternativa a la de Henkell, pero también complementaria, ya que no se descarta que puedan entrar ambos con el objetivo de forjar una gran alianza comercial que permitiría al grupo afianzarse en los principales mercados del mundo.

Sólo existe una línea roja: en cualquier operación la familia debe mantener el control accionarial el grupo, por lo que los potenciales socios tomarían participaciones siempre minoritarias.

Con esta operación, Freixenet lograría matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, la entrada de uno o ambos socios permitiría dar salida a los accionistas del grupo que quieren vender (la familia Hevia Ferrer, fundamentalmente) y, por otro, reforzaría su accionariado con dos socios con los que puede desarrollar amplias sinergias en el plano comercial.

Se prevé que además de los Hevia puedan desinvertir parcialmente dos de los hermanos Bonet, mientras que los Ferrer incrementarían su control accionarial.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario