Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 5 de septiembre de 2016

ChampOne lanzará un teléfono C1 Android a 7 dólares en India


  • India es el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes en el mundo, con 65 marcas que compiten entre ellas y que se dividen los más de 25 millones de dispositivos que exportan cada trimestre.





INDIA.- En este enorme mercado indio, es un buen negocio lanzarse a hacer teléfonos inteligentes de bajo costo; sin embargo, tomando en cuenta que hay marcas reconocidas como Sansung y Xiamoi, entre otras, que ya comercializan aparatos de menos de 100 dólares, la creatividad debe crecer y los costos disminuir. Y es lo que ha hecho este nuevo competidor indio, la marca ChampOne asegura que sacará a la venta un teléfono C1 Android a un costo al consumidor de lanzamiento de 7 dólares (poco más de 130 pesos).

Se trata de un dispositivo inteligente con sistema Android, con pantalla de alta definición de 5 pulgadas, lectura de huella digital, 2GB de RAM, 16 GB de memoria y cámara trasera de 8 megapixeles.

De acuerdo con la página web de la marca india, el C1 Android saldrá a la venta el próximo 1 de septiembre en oferta de lanzamiento en 7 dólares, aunque después de esto se venderá a un precio normal de 120 dólares (2,250 pesos).

Para adquirir el celular en 130 pesos es necesario registrarse en la página web de la empresa, el único problema es que este sitio está teniendo ‘problemas técnicos’; todo parece indicar que la empresa no cumplirá su promesa de venta.

No es la primera vez que una empresa fabricante de teléfonos inteligentes se pone lista, tratando de captar la atención del público y luego se echa para atrás en su oferta inicial.

La empresa, también de origen indio, Ringing Bells, lanzó al mercado su teléfono Freedom 251 en febrero de este año, con la promesa de que saldría con un precio de lanzamiento de 3.5 dólares (65 pesos), y dijo que la oferta estaba dirigida a los consumidores indios. Pero no fue así.

Prometió enviar 2.5 millones de aparatos para finales de junio, pero hasta ahora sólo ha enviado 70 mil, o eso es lo que la empresa afirma. Y no se detiene, actualmente sigue ofreciendo otros dispositivos celulares y hasta una pantalla de televisión HD de 32 pulgadas en 147 dólares. Y hoy anunció una tarjeta de lealtad que ofrece descuentos en sus compras y, por qué no, un teléfonos Freedom 251 gratis.

Y así sigue la lista de estas empresas fabricantes de teléfonos inteligentes que abusan de la publicidad en línea para hacerse fama, y no cumplir sus promesas de venta a los consumidores. Algunas han sido clausuradas pero muchas no.

Aparentemente en un mercado tan grande en el que surgen y desaparecen fabricantes cada día, además de la falta de regulación clara en estos casos, algunas hacen su agosto engañando a los consumidores hasta que los dejan seguirlo haciendo.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario