Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 30 de agosto de 2016

"Subsidios a los conductores", la primera causa de las pérdidas millonarias de Uber en China



  • Algunos conductores simulaban viajes para obtener el subsidio sin moverse de sus casas








CHINA.- Cuando Uber anunció la pasada semana que sus pérdidas a nivel global fueron de 1270 millones de dólares, muchos conductores que forman parte del sistema experimentaron cierta preocupación. Especialmente porque el portavoz de la compañía, su responsable de Finanzas Gautam Gupta, afirmó que la principal causa fueron los "subsidios a los conductores".

En los primeros seis meses del año las pérdidas fueron de 520 millones de dólares, mientras que en el segundo ascendieron a 750 millones. Según la empresa, los mentados "subsidios" recibidos por los chóferes son los que provocan ese saldo negativo.

Pero, ¿qué son los subsidios? Ocurre que en países como Estados Unidos y China, donde la competencia es muy fuerte, la plataforma paga a los conductores que en ocasiones llegan a representar hasta el triple del valor del viaje. En China, donde incluso algunos conductores simulaban viajes para obtener el subsidio sin moverse de sus casas, el método le costó a Uber unos 2000 millones de dólares.

Allí Uber daba la batalla contra el gigante local Didi Chuxing. Sin embargo, parece que la sangría de dinero en el país asiático se va a cortar, ya que Uber dio por perdido el caso y decidió aliarse con su rival a cambio de quedar como socio minoritario.

Uber todavía no dio ganancias a nivel global, pero se estima que el valor de la compañía es de 70.000 millones de dólares.


Imprimir








No hay comentarios:

Publicar un comentario