Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 7 de agosto de 2016

Las empresas francesas 'Bouygues Batiment International' y 'Aeropuertos de París' gestionarán el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana


  • El acuerdo tiene previstas "acciones inmediatas que mejoren la calidad de los servicios" y también "inversiones en el mediano y largo plazo", especifica el comunicado del ministerio cubano de Transporte.






CUBA.- El Gobierno cubano no ofreció datos sobre las cifras de las inversiones previstas en el Aeropuerto de La Habana, pero sí anunció que convenios similares "se continuarán promoviendo hacia otros aeropuertos del país". La concesión de la terminal aérea de La Habana incluye también al cercano aeródromo de San Antonio de los Baños. El pasado mes de mayo, la entonces ministra española de Fomento, Ana Pastor, visitó Cuba y mostró el interés de la empresa española Aena en gestionar el principal aeropuerto cubano.

Las empresas francesas están reforzando su presencia en la isla, aprovechando las buenas relaciones diplomáticas entre el presidente galo, François Hollande, y su homólogo cubano, Raúl Castro, quienes se han intercambiado visitas oficiales.

Recientemente, se anunció la firma de un acuerdo entre el ministerio de Comercio Exterior de Cuba y la Agencia Francesa de Desarrollo para el financiamiento de proyectos franceses en la isla.

El acuerdo facilitará las inversiones en áreas priorizadas como energía renovable, agua y saneamiento, turismo y transporte, entre otros sectores.

Desde el inicio del "deshielo" entre Cuba y Estados Unidos, la isla está viviendo un "boom" turístico. Durante el primer semestre de 2016, la cifra de visitantes estadounidenses creció un 83.9 por ciento.

Las autoridades cubanas calculan que en 2016 la isla alcanzará la visita de 3.7 millones de turistas extranjeros, superando en 175 mil 200 los visitantes registrados el año anterior, cuando la isla rompió el récord con la recepción de más de 3.5 millones de visitantes.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario