Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 7 de agosto de 2016

La histórica compañía eléctrica de Chile 'Chilectra' pasa a llamar 'Enel'


  • De marchar todo acorde a lo previsto (se requiere mayoría simple para su aprobación), cuando llegue a su casa la boleta de electricidad próximamente, notará que ahora el nuevo nombre será Enel.


CHILE.- Se trata de un cambio que notará cuando reciba las futuras boletas de la luz, esto para quienes viven en 33 comunas de la Región Metropolitana. La histórica Compañía Chilena de Electricidad, más conocida como Chilectra, cambiará su nombre.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), tanto esta empresa como su matriz Enersis informaron de la convocatoria a una junta extraordinaria de accionistas que, entre otras cosas, votará su cambio de marca.

Enersis también cambiará su nombre, por lo que las denominaciones futuras serán Enel Chile y Enel Distribución, ésta última para el caso de Chilectra.

Según el documento enviado a la SVS, la junta extraordinaria fue convocada para el 4 de octubre de este año. "Queremos seguir liderando y para eso creemos que un nombre nuevo y la construcción de una marca más moderna, dinámica y amigable, en sintonía con lo que la gente espera, es un aporte necesario", sostuvo el presidente de Enersis Chile, Herman Chadwick.

Asimismo, el ejecutivo añadió que "este cambio es parte de la nueva estrategia del grupo que marca un punto de inflexión entre lo que fue la compañía en el pasado y lo que estamos comenzando a ser de acuerdo al nuevo contexto mundial. Es parte de un trabajo que ha tenido como objeto comprender lo que queremos ser, dónde nos gustaría ir, cómo queremos posicionarnos frente a nuestros principales desafíos y oportunidades".
 
Cabe recordar que tras la privatización a fines de 1987 de Chilectra Metropolitana, se formó la empresa matriz Enersis, la que está controlada por Endesa (Chile) y la española Endesa, la que a su vez es propiedad de la italiana Enel, la que hace poco tomó en control directo de su filial chilena.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario