Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 13 de agosto de 2016

La D.O. Española del Queso Manchego Curado Artesano Capuela, consigue la medalla de oro en los International Cheese Awards de Reino Unido


  • Los premios International Cheese Awards (ICA por sus siglas en inglés) refrendan la calidad de los quesos y sus técnicas de elaboración
  • El concurso está consolidado como uno de los más importantes a nivel internacional




REINO UNIDO.- El Queso Curado Artesano Carpuela ha conseguido la medalla de oro en los Premios Internacionales del Queso (International CheeseAwards – ICA) celebrados en Nantwich, Reino Unido. Este queso manchego está elaborado en Ciudad Real por la empresa Gómez Moreno de Herencia. 

Los premios International Cheese Awards (ICA por sus siglas en inglés) refrendan la calidad de los quesos y sus técnicas de elaboración. El concurso está consolidado como uno de los más importantes a nivel internacional y ha premiado al queso Carpuela con el título de Mejor Queso de España.

Fue creado hace más de 100 años, en 1897 y este año ha batido todos los records; se han vendido unas 5.000 entradas. Casi el 50% de los quesos no pertenecían a Reino Unido, participaban en la categoría internacional. También ha contado con la participación de más de 200 expertos catadores, que han probado y testado los quesos.

El pasado año los Quesos Gómez Moreno ya participaron en el concurso y obtuvieron la plata en su categoría. Este año llegan más lejos con Carpuela, obtieniendo la medalla de oro al mejor queso español. Este premio lo ha patrocinado Lácteas García Baquero, que pone de manifiesto la importancia de este concurso internacional.

Este año los Quesos Gómez Moreno también fueron galardonados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, quién otorgó el premio Gran Selección Plata 2016. Ambos premios reafirman la importancia del sector lácteo del queso a nivel internacional y la calidad y excelencia de los quesos artesanos.

Este nuevo premio, que se suma a la lista de los Quesos Gómez Moreno, consolida la denominación de los quesos manchegos y su calidad en el terreno internacional. “Este premio consigue refrendar el buen trabajo y la calidad internacionalmente reconocida de Quesos Gómez Moreno y reconoce la supremacía del queso manchego, que goza de una enorme reputación en el resto del mundo, sobre otros tipos de quesos elaborados en España”, según informó la quesería.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario