Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 17 de agosto de 2016

La cadena sueca de moda H&M aumenta sus ventas en julio en un 10%


  • La cadena textil sueca cuenta ya con 4.105 tiendas, mientras el líder mundial tiene 7.085.



SUECIA.- La cadena textil sueca Hennnes & Mauritz (H&M) puede sonreír porque sus ventas han aumentado un 10% en julio. Pero no puede lanzarse a dar saltos de alegría, pues sigue muy lejos de Inditex.

Con el incremento registrado en la cifra de negocio en el séptimo mes, H&M encadena 40 meses de crecimientos interanuales. Sin embargo, la cifra (10%) supone el menor incremento en un mes de julio desde 2013, cuando las ventas crecieron un 9%.

Asismismo, conviene subrayar que sólo en el inicio de su segundo trimestre (entre el 1 de mayo y el 13 de junio), las ventas de Inditex -que no desglosa mensualmente- en tienda y online a tipos de cambio constantes subieron un 15%. Claro que habrá que esperar al 21 de septiembre para conocer las cifras del primer semestre.

Por ahora lo que se sabe es que el líder mundial del textil continúa ganando la partida también en número de tiendas: 7.085 frente a 4.105 de la cadena sueca. Paralelamente, hay que señalar que España es un camino de rosas y espinas para la cadena sueca, pues crece, aunque gana menos, y no puede destronar a Inditex.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario