Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 22 de julio de 2016

Verano en España, los helados de verduras comienzan a ser una opción, según ASEVEC



  • La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) aconseja el consumo de verduras también en verano, de una manera refrescante y muy sencilla para hacer en casa en pocos minutos.






ESPAÑA.- La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recuerda la importancia de consumir verduras congeladas durante el verano, ya que contribuyen a llevar una alimentación sana y equilibrada. Por ello, proponen la elaboración de helados vegetarianos durante estos meses de calor, una divertida alternativa que, además, ayudará a que pequeños y grandes consuman verdura de manera diferente. 

Desde una perspectiva nutricional, ASEVEC recomienda integrar el consumo de helados dentro de las comidas habituales y no su ingesta entre horas.

Inmersos ya en pleno verano, y con buen tiempo, el helado es uno de los alimentos favoritos de los españoles. Según el último estudio “Hábitos de consumo de Helados en España”, el 70% de los españoles toma helados una o dos veces por semana en estas fechas.

Y es que consumir este refrescante alimento significa sumergirse en todo un mundo de colores, tamaños, diseños…y sabores. Y por qué no, probar un helado de verduras congeladas, realizado en casa, con ingredientes totalmente naturales y en pocos minutos.

Uno de los principales beneficios de consumir verduras congeladas es que llegan a la mesa prácticamente en las mismas condiciones y con la misma calidad con la que son recogidas en la huerta, con todas sus vitaminas y minerales. Además, las frutas y verduras ocupan el segundo puesto en importancia en la pirámide alimenticia y según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se deben consumir de 3 a 5 raciones diarias, ya que suponen la base de una dieta saludable.

La propuesta de ASEVEC busca fomentar y animar a la población a cumplir con esas recomendaciones, ingiriendo la cantidad diaria aconsejada a través de los helados y gazpachos. Una fórmula especialmente indicada para estos días de calor, porque procuran los nutrientes necesarios para el organismo y  contribuyen a mantener la piel hidratada.

Para este verano, ASEVEC propone tres sugerentes recetas, fáciles de preparar en casa, a base de verduras congeladas, con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al sabor y al placer de tomarse un helado.

Tres helados elaborados a base de zanahoria, guisantes y espinacas, tres piezas clave en la nutrición de las personas por su aportación de vitaminas, minerales y fibra tanto en los guisantes como en las espinacas. Por su parte, las zanahorias ayudan a prevenir enfermedades en la vista, a fortalecer el sistema inmunitario y además, tienen propiedades anticancerosas.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario