Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 2 de julio de 2016

Rusia extienderá las sanciones económicas a las importaciones procedentes de Occidente




RUSIA.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado el decreto sobre la ampliación de las sanciones sobre la importación de alimentos, impuestas en respuesta a las sanciones de Occidente, desde el 6 de agosto de 2017 hasta el 31 de diciembre 2017, según informa Interfax.

Además, el Consejo de Ministros de Rusia tiene potestad para hacer propuestas para cambiar el período de validez de estas medidas económicas en caso de que sea necesario.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, anunció el pasado 27 de mayo el plan del Gobierno de extender más de un año, hasta finales de 2017, las represalias contra los países que hayan adoptado o se hayan adherido a las sanciones contra Moscú.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la situación en Ucrania. A finales de julio de 2014, la Unión Europea y EE.UU. impusieron sanciones a determinadas personas y empresas de sectores enteros de la economía rusa. En respuesta, Rusia limitó la importación de alimentos de aquellos países que impusieron restricciones en su contra, lo que afectó a productos como carne, embutidos, pescados y mariscos, verduras, frutas y productos lácteos. En junio de 2015, en respuesta a la extensión de las sanciones, Rusia prolongó el embargo de comestibles por un año (hasta el 5 de agosto de 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario