Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 16 de julio de 2016

Binter crea en la isla española de Gran Canaria una empresa para fabricar piezas aeronáuticas únicas



  • Binter inaugura la empresa ADM Tech para el diseño y fabricación de componentes aeronáuticas, actividad realizada hasta ahora desde Binter Technic.


ESPAÑA.- Ubicada en el parque industrial de El Goro, en el municipio de Telde en la isla de Gran Canario, la nueva firma se convertirá en la primera industria canaria capaz de confeccionar piezas para el sector con medios locales. Mientras las restantes compañías españolas del segmento se dedican fundamentalmente a la producción de textiles y a la fabricación de grandes componentes, ADM Tech se convierte en única del Estado en elaborar pequeñas piezas aeronáuticas a gran escala, subrayaron desde Binter.

La compañía ADM Tech integra a dos áreas de trabajo: una de diseño, que cuenta con la certificación oficial DOA y es supervisada por la Agencia Europea de Seguridad (EASA), y otra de producción, con la certificación POA, bajo el control de la Agencia de Seguridad Española (AESA). Desde Binter detallaron que el área DOA se encarga de realizar trabajos gráficos para interiores en moquetas, bodegas y asientos, así como en estructuras secundarias como, por ejemplo, escalones de las puertas de acceso al avión o suelos metálicos de entrada en puerta de carga.

Por otro lado, el departamento de POA se ocupa tanto de la elaborar los moldes y contrafiguras como de la ejecución de cada pieza. Durante estos procesos se analizan las deficiencias e imperfecciones de cada una para mejorar su rendimiento y alargar su periodo de vida útil, apuntaron las mismas fuentes.

La idea de constituir ADM Tech surgió a raíz de los resultados obtenidos por la aerolínea canaria con la empresa Binter Technic, creada en 2008 para cubrir los servicios de mantenimiento de su flota. Actualmente, la firma trabaja también con aviones de otras compañías aéreas por el grado de especialización conseguido con los modelos del fabricante francoitaliano Avions de Transport Régional (A ATR), aparatos habituales en las operaciones de Binter.

"La experiencia y el desarrollo tecnológico que Binter ha obtenido en estos años de trabajo han sido determinantes para que se decidiera independizar esta área de trabajo, capaz de realizar cualquier tipo de fabricación y mejora en aeronaves de diferentes fabricantes internacionales", destacaron desde la aerolínea presidida por Pedro Agustín del Castillo. Mediante ADM Tech, Binter continúa con su crecimiento en el sector aeronáutico a través de nuevas firmas tras la inauguración, en julio de 2015, del hangar de Servicios Aerotécnicos Insulares (Sati) en el aeropuerto de Gran Canaria perteneciente, 1.750 metros cuadrados dedicados al mercado internacional de las reparaciones de aviones.

Entre Sati, Binter Technic y Atavi, una tercera empresa para el mantenimiento de aeronaves, la aerolínea emplea a 250 personas. Además, la compañía liderada por Del Castillo constituyó este año Binter Formación para la enseñanza integral en el sector aeronáutico, desde los servicios en tierra o el mantenimiento de aparatos hasta la tripulación de cabina o pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario