Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 30 de junio de 2016

El Estado español lanza ayudas para apoyar a las PYMEs 4.0




ESPAÑA.- A día de hoy, existe un nuevo nivel de organización y control de toda la cadena de valor a través del ciclo de vida de los productos y producción de sistemas mediante la utilización de tecnología. Es la denominada Industria 4.0 y en ella el consumidor toma parte del diseño del producto.

Sin embargo, para llevarla a cabo se requiere un cambio en el modelo de negocio y en el funcionamiento de las pymes que configuran este sector económico. Así, estas organizaciones han de ser capaces de introducir y fomentar el uso intensivo de las tecnologías en sus ámbitos de actuación y en su organización interna.
Unos objetivos que, desde las administraciones públicas, han decido apoyar a través de ayudas y subvenciones.

En concreto, el Estado destina ayudas económicas a proyectos de innovación en materia de organización y procesos. Estas subvenciones van dirigidas a las soluciones que apliquen nuevos métodos organizativos en las prácticas comerciales y productivas o de suministro basados en las nuevas tecnologías.
En cuanto a las características de estas ayudas, los préstamos otorgados se caracterizan por tener un importe total de hasta el 80% del coste financiable de los proyectos. Asimismo, el plazo máximo de amortización planteado en ellas es de diez años, incluyendo un periodo de carencia de tres años.

Tipos de ayudas
Por su parte, el tipo de interés al que se devolverán las ayudas será igual o superior al Euríbor a un año publicado por el Banco de España correspondiente al mes anterior a la aprobación de la convocatoria.
Para optar a las ayudas, las empresas interesadas podrán beneficiarse en aspectos relativos a los costes de personal, instrumental y material inventariable. Asimismo, también podrán optar a ayudas en los casos de justificar costes de investigación contractual y gastos generales directamente derivados del proyecto de innovación.

1 comentario:

  1. Estar al tanto de las novedades en ayudas públicas y empleo brinda perspectiva sobre el bienestar social. Informarnos así nos capacita para participar en debates informados y promover el progreso de nuestra comunidad.

    ResponderEliminar