Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 21 de junio de 2016

El cuarto operador de telefonía móvil de España cambia de manos, MásMóvil compra Yoigo




ESPAÑA.- MásMóvil ha comprado la operadora de telefonía Yoigo, el cuarto operador móvil de España, por 612 millones de euros, según ha informado la primera de las compañías en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que debe autorizar la compra. La operación convertirá a MasMóvil, hasta ahora operador virtual, en el cuarto operador de red telefonía móvil en España. El pasado mes de abril anunció también la compra de PepePhone por 158 millones.

Yoigo, que dio beneficios por vez primera en España en 2015, ha tenido varias novias recientemente. La británica Zegona (dueña de Telecable) tuvo dos meses de exclusividad para realizar la compra, que no fructificaron. También Jazztel y Orange se han interesado por comprarla, pero finalmente ha sido MásMóvil la que ha adquirido el 100% de las acciones, según informa en el hecho relevante, a sus actuales accionistas: Telia (76.56%, ACS, (17%), FCC (3,44%) y Abengoa (3%). Yoigo cuenta con 3,3 millones de clientes de líneas de móvil, dos terceras partes de ellos en la modalidad de contrato. Cuenta con red propia que le alcanza para dar cobertura al 85% de la población y 800 puntos de venta exclusivos. Cuenta con 100 empleados.

Al sumar los 3,3 millones de clientes de Yoigo, MásMóvil pasa a contar con una cartera de unos 4,2 millones, más otros 70.000 de banda ancha, con lo que se refuerza como cuarto operador de telecomunicaciones en España, tras los tres grandes, Movistar, Vodafone y Orange. Con las operaciones de Yoigo y Pepehone, MásMóvil espera tener unos ingresos de 1.071 millones de euros, con un resultado antes de impuestos de 108 millones. La empresa augura que la compra le permitirá seguir su "senda de crecimiento".

El año pasado, Yoigo alcanzó unos ingresos de 865 millones y obtuvo un beneficio de 2. Era la primera vez que daba beneficios en España, con una estrategia centrada exclusivamente en el móvil, sin entrar a competir en el mercado de la banda ancha o el fijo. MásMóvil dice en su nota que "en un mercado de telecomunicaciones cada vez más convergente, la evolución comercial de Yoigo como un proveedor de “solo móvil” ha sido positiva". Ya ha realizado, informa, un primer desembolso de 30 millones. MasMóvil espera que la CNMV autorice la operación antes de final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario