Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 4 de mayo de 2016

Una empresa japonesa lanza un 'Google traductor' de gatos




JAPÓN.- Google Translate, como se conoce al traductor de Google, ya tiene un nuevo rival que te ayudará a comprender a tu gato. Una empresa de Japón acaba de lanzar un peculiar gadget que traduce los maullidos de cualquier felino.

Meowlingual Cat Translation es el nombre de este traductor para gatos que, según sus creadores, identifica hasta seis estados de animo diferentes, 21 tipos de emociones y 85 tipos de controles de salud.

Según la empresa japonesa Takara Tomy, este traductor de gatos es muy fácil de utilizar. Lo único que debes hacer es acercar el gadget a tu gato y esperar que maúlle. Una vez que lo haga, el dispositivo “traducirá” lo que dice tu mascota.

Por el momento, este traductor para gatos se encuentra disponible solo en Japón a un precio de 178 dólares; sin embargo, es muy probable que este gadget se pueda adquirir a través de internet para complacer a los amantes de los gatos.

Es bueno resaltar que este tipo de gadgets, así como las diversas apps en Google Play o App Store que aseguran “traducir” el lenguaje animal, son para entretenimiento y no se deben tomar con gran seriedad.

Hace unas semanas, Google Translate añadió 13 nuevos idiomas a su servicio de traducción. Estos son el amárico, que se habla en el norte y el centro de Etiopía; el corso, un conjunto de dialectos toscanos que se hablan en Córcega, el gaélico escocés, el hawaiano, el kurdo, entre otros. Actualmente, el traductor cuenta con más de 100 idiomas.

Hace unos meses, por el estreno del episodio VII de Star Wars, Google Translate añadió el idioma “Aurebesh”, un lenguaje ficticio utilizado en esta popular saga cinematográfica creada por George Lucas. Lastimosamente, la disponibilidad de esta lengua era temporal, por lo que el traductor ya la eliminó.

1 comentario:

  1. Excelente, osea que ahora no solamente deberé descargar traductor para android para mi, si no ahora también hacerlo para mi gato, que cosa mas extraña jaja

    ResponderEliminar