Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 15 de mayo de 2016

The Indian Face salta del Online al mundo de la calle y prepara tres aperturas para crecer un 50% en España




ESPAÑA.- The Indian Face se lanza de lleno al canal físico. La compañía, con más de una década de trayectoria en la Red, ha dado el salto definitivo al offline tras testar el canal el año pasado. La enseña, con sede en Madrid, prevé entrar en sesenta puntos de venta multimarca y poner en marcha hasta cuatro tiendas durante este año para impulsar sus ventas un 50%, según ha explicaba Eduardo Marqués, fundador de la compañía, a los colegas de Modaes.es.

“Más que un giro a la estrategia se trata de hacer una apuesta firme por un canal por el que hasta ahora no habíamos apostado”, explica Marqués. “Aunque sí teníamos presencia en un pequeño grupo de tiendas multimarca, nuestra labor en ese canal había sido más bien pasiva, respondiendo a ofertas y no con un proyecto activo de expansión”, añade el directivo.

Para impulsar su desarrollo en este canal, The Indian Face se ha aliado con Fashion Sport, una distribuidora que opera con marcas especializadas en deportes de exterior como Tuckland o Wind X-Treme. “Nosotros somos expertos en el online, así que hemos decidido que lo mejor era aliarnos con alguien que sí tuviera ese conocimiento para establecer una correcta distribución”, dice Marqués.

El objetivo a medio plazo es estar presente en entre 200 y 300 tiendas, a un ritmo de sesenta establecimientos por año. Gracias al apoyo del canal offline, la empresa prevé incrementar su facturación entre un 50% y un 60% este año y superar el millón de euros.

The Indian Face nació en 2007 en el entorno digital. La empresa madrileña empezó a dar sus primeros pasos cuando Marqués quiso profesionalizar su hobby, la estampación de camisetas, que realizaba para sus amigos. Con el lanzamiento de su plataforma online, externalizó la fabricación de camisetas a talleres externos e incorporó nuevos artículos como pantalones, sudaderas, moda de baño, calzado y complementos, que se fabrican en Portugal, India y China.

Junto a su expansión en el canal multimarca, The Indian Face ha iniciado su desarrollo a través de franquicias, un canal que ya había tanteado con algunos establecimientos temporales en Valencia y Madrid.  El objetivo es abrir alrededor de cuatro tiendas al año, y para este ejercicio ya hay programadas tres aperturas. A medio plazo, The Indian Face no descarta llevar este modelo al extranjero, donde ya opera en una treintena de países a través de plataformas como Amazon o Vente Privee.

“Tenemos en mente dar el salto al mundo físico también fuera de España, pero por ahora queríamos hacer el primer arranque en el entorno cercano para tener más control”, explica Marqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario