Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 22 de mayo de 2016

La china Xiaomi sigue los pasos de Apple y ponen en marcha sus tiendas de marca propia




CHINA.- La mayor empresa productora de 'smartphones' china y uno de los 'startup' de mayor éxito del mundo, Xiaomi, ha tomado la decisión de dejar atrás la estrategia de ventas basada exclusivamente en Internet para abrir próximamente 300 grandes tiendas al estilo de las Apple Store, en las principales ciudades del país.

"Hasta ahora teníamos locales de servicio técnico que queremos convertir en este momento en tiendas, a pesar de saber que es un modelo de negocio mucho más costoso que la venta 'online'", explicó el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun. "Queremos comprobar si nuestros productos también se pueden vender 'offline' con éxito", añadió.

Inspiradas en las Apple Store, las nuevas tiendas de Xiaomi permitirán a sus clientes probar físicamente los 'smartphones' de la empresa antes de adquirirlos. Además del diseño, la vestimenta de los empleados y la disposición de los productos en sus instalaciones, con los móviles en el centro y los accesorios en torno a estos, recuerdan mucho a las tiendas de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario