Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 19 de abril de 2016

Los Colegios de Titulares Mercantiles de España se unificarán con los de Economistas



ESPAÑA.- Habiendo iniciado en España la Junta de Andalucía la tramitación del anteproyecto de ley para la creación de los nuevos Colegios Profesionales de Economistas en las ocho provincias andaluzas, el viernes tuvo lugar en Antequera una reunión de los nueve Colegios de Titulares Mercantiles de Andalucía, ocho por las capitales de provincia y el de Jerez de la Frontera, para estudiar dicho anteproyecto, así como para proponer las enmiendas, que a juicio de estas Corporaciones, deban ser tenidas en cuenta.

La norma que se prevé, hará efectiva la unificación de las actuales organizaciones colegiales de Titulares Mercantiles  y Economistas, colectivos en los que se integran en la actualidad casi 7.000 profesionales.

A dicha reunión, en la que se debatió el anteproyecto de ley propuesto por la Junta de Andalucía, se desplazaron a Antequera, en representación del Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga, su presidente Aurelio Gurrea y el vocal de la Junta de Gobierno Manuel Pérez.

Esta medida se enmarca en el proceso que se inició en 2011 en todo el país con la creación del Consejo General de Economistas, corporación representativa de los colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles, encargada de promover la unificación en las distintas comunidades autónomas. Y el objetivo que se persigue es doble: adaptar la estructura provincial a la Nacional ya unificada y reforzar la presencia social de estas profesiones, lo que permitirá ofrecer mejores servicios a los consumidores y usuarios que lo requieran.

A partir de la entrada en vigor de la norma, las juntas de gobierno de las distintas entidades designarán a los integrantes de las comisiones gestoras que se constituirán en cada uno de los nuevos colegios unificados, para elaborar los estatutos y convocar las asambleas constituyentes.

Las futuras entidades se relacionarán con la Consejería de Justicia e Interior en los aspectos institucionales y corporativos. En lo referente a los contenidos de tipo profesional, la vinculación se establecerá con aquellos departamentos de la Junta cuyas competencias, por razón de la materia, estén vinculadas con sus actividades profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario