Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 26 de abril de 2016

Los centros de belleza de Palestina y Azerbaiyán contarán con cosmética española de los Laboratorios Válquer




Laboratorios Válquer comienza a exportar sus productos a Palestina y Azerbaiyan, países que se suman a la extensa lista de destinos internacionales (34), en los que se pueden encontrar los cosméticos, que se diseñan y fabrican en sus instalaciones de Villaminaya (Toledo).

Según explica José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer, sus exportaciones a estos mercados se basarán en productos de cuidado personal en general, dirigidos al canal profesional de peluquería. No obstante, también han tenido una gran demanda de sus tratamientos para la salud capilar, así como de su tratamiento de Alisado Francés, cuyo interés, por distribuidores internacionales, no ha parado de crecer desde que el laboratorio lo lanzara al mercado a mediados de 2015.

José Luis Cerrillo explica que en ambos países, sus expectativas de negocio son altas, al ser mercados incipientes, en los que la Marca España tiene un alto valor agregado, en cuanto a la calidad de producto, que las empresas locales han visto reflejado en el laboratorio. “Por otra parte nuestra compañía, ofrece siempre productos innovadores, que dan respuesta a nichos de mercado a cubrir”, añade. El director de Laboratorios Válquer considera, además, que estos nuevos destinos pueden abrir la puerta a relaciones comerciales con otros países cercanos.



Palestina y Azerbaiyan son mercados exóticos para nuestros productos, a los que hemos tenido que adecuar en cuanto al lenguaje, etiquetado, nuevas reglamentaciones sanitarias, trámites aduaneros, etc. “Por ejemplo en Palestina, las exportaciones se deben ingresar con destino Israel, lo que hace que también haya que cumplir las reglamentaciones de este país, mientras que en Azerbaiyán se están adaptando a las certificaciones de la Unión Europea. Pero  nuestra empresa dispone de amplia experiencia en estos temas y por ello, nuestros colaboradores internacionales ven en nosotros a un aliado a la hora de elegir nuestros productos” afirma.

Otro ventaja competitiva con la que Laboratorios Válquer ha contado para la introducción en estos dos mercados ha sido su reciente certificación como empresa Halal (acreditación que asegura que la empresa cumple con los parámetros de producción que exige la Ley Islámica y que la compañía toledana, fue el primer laboratorio en conseguir en España). “Ambos son países de mayoría musulmana, por ello la certificación Halal es un requisito que las empresas importadoras necesitan para sus clientes. Además Laboratorios Válquer siempre busca apoyar a nuestros distribuidores en este tipo de acreditaciones”, explica.

Por último, Cerrillo indica que sus próximos objetivos internacionales están centrados en América. Para ello seguirán consolidando su presencia internacional a través de las ferias sectoriales, en las están que participando activamente en el contexto internacional. Durante este año el laboratorio ha estado presente y estará con un stand propio (y dentro del Pabellón Español) en Cosmoprof Fair Bologna-Italia, Middle East Beauty Fair Dubai-Emiratos Arabes y Cosmoprof Honk Hong.

A juicio de José Luis Cerrillo, este tipo de encuentros son una fuente muy importante para establecer contactos y abrir nuevos frentes comerciales. El director explica “en el caso de Palestina, la negociación surgió de la visita a nuestro stand de una empresa palestina en la feria en Honk Kong y, tras este primer contacto, cerramos el acuerdo en la de Italia. En lo que respecta a Azerbaiyán, conseguimos introducirnos gracias a una misión comercial a este país organizada por ICEX-Stanpa”.

Desde 1975, Laboratorios Válquer investiga y desarrolla productos cosméticos de máxima calidad, con sus más de 600 fórmulas patentadas, ofrece respuestas dinámicas e innovadoras para los sectores salud y  estética y otros estrechamente relacionados con éstos.

El progresivo, continuo y sólido crecimiento de los últimos años, junto con la inversión de una vanguardista planta de más de 12.000m2, les convierte en una de las empresas de investigación, con mayor proyección de futuro, rentabilidad y estabilidad.

Garantía de su compromiso y buenas prácticas profesionales son los certificados de calidad: el otorgado a Laboratorios Válquer por AENOR, como I+D+i; configura a esta empresa como investigador líder a nivel nacional e internacional, los certificados de calidad internacionales ISO 9001, de Medio Ambiente ISO 14001 e ISO 22716 de Buenas Prácticas de Fabricación. Recientemente se ha obtenido la certificación HALAL, convirtiéndose como el primer laboratorio y fabricante de cosméticos en España que goza de dicha acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario