Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 29 de abril de 2016

La española 'Chic-kles Gum' factura € 23 millones por la venta de 45 millones de unidades de chicles y gominolas




ESPAÑA.- Este último año, la empresa que dirige Antonio Cabedo ha cerrado el ejercicio con una facturación de 23,1 millones de euros, importe que representa un crecimiento del 2,4% frente a los 22,5 millones de euros de 2014. Sus ventas por volumen también han incrementado, concretamente un 4%, hasta los 45 millones de unidades.

Después de un ejercicio a la baja como fue el de 2014, la empresa ha recuperado el punto y, de hecho ha exprimentado un salto en casi todos los parámetros. Su planta de 8.500 metros cuadrados en Riba-Roja del Turia (Valencia) da empleo a 80 personas, después de incrementar su plantilla este pasado año en un 29% para dar respuesta a las necesidades del mercado.

Al mismo tiempo que ganaba mano de obra, Chic-kles Gum asegura haber mantenido «su compromiso constante con la calidad, innovación y eficiencia» y para demostrarlo señala que ha realizado inversiones por valor de 1,5 millones de euros, un 15% más que los 1,3 millones de 2014. Su destino ha sido «la mejora continua de la calidad de los procesos y productos, el aumento de la eficiencia de sus líneas, así como, al desarrollo de nuevas soluciones».

La compañía, además, ha ampliado sus instalaciones en 1.000 metros cuadrados con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores. El conjunto de todos estos esfuerzos ha permitido a la compañía, interproveedora de Mercadona, mejorar nuevamente las ventas y la eficiencia de sus procesos, y cerrar 2015 con un beneficio neto de 1,9 millones de euros, según señala la compañía.

Las claves de su éxito pasan por su presencia destacada en los lineales de la cadena de Juan Roig, pero también por la aplicación de innovaciones y técnicas de marketing que resultan cruciales para un producto de compra por impulso como son los chicles, caramelos y gominolas. Promociones, nuevos formatos con personajes conocidos o la generación de producto por tipo de cliente son una constante.

En líneas generales cuenta con ocho gamas de producto, destinados a distintos tipos de público o momentos del año. Además de las bolsas de 32 chicles sin azucar en sabores como tutti frutti, florofila, menta polar, fresa, menta blanca o regaliz y en formato XXL, también dipone de distintos surtidos de caramelos, gominolas y pastillas de picapica. Estos últimos se pueden dividir entre los que tienen como destinatario los niños y los que están más orientados a los adultos.

Con licencia de la compañía Disney, produce cajitas con un surtido de chucherías y juegos bajo la marca Kubitos, que en las semanas anteriores al día de Todos los Santos cambia su nombre por el de Halloween Kubitos. Los personajes de las películas Frozen y Cars, los protagonistas de Star Wars o las princesas Disney ilustran el embalaje. A su vez, también distribuye tartas de gominolas bajo la marca Xuxes Party, paquetes de 400 gramos como Surtido de Xuxes y bolsas con 10 variedades clásicas como ladrillos, fresas, plántanos o corazones de melocotón en Xuxes Top Ten.

Ya más orientado para adultos, están los llamados Momentos dulce, realizados con fruta y pectina, además de los paquetes de 12 Xuxe uvas, destinadas a su consumo durante las campanadas de la Noche vieja. Sin embargo, para llegar a este porfolio, también ha descartado otras alternativas, como los chicles de canela, en función de la aceptación consechada entre los consumidores que realizan sus compras en los centros de la cadena de supermercados Mercadona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario