Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 2 de abril de 2016

La ciudad de Torremolinos, icono turístico de España, da luz verde a 'INTU' para que construya el mayor centro comercial del mediterraneo




ESPAÑA.- El mayor centro comercial del Mediterráneo dará un nuevo paso adelante en el pleno de este jueves con la aprobación del convenio entre la empresa Intu Costa del Sol Resort y el propio Ayuntamiento de Torremolinos. No será el único convenio urbanístico que se vote en el pleno municipal, ya que los ediles también tendrán que dar su visto bueno al suscrito con la Sociedad Azucarera Larios -SALSA- y con la familia Martínez Echevarría.

Todavía no se ha colocado ningún ladrillo, aunque en el solar propiedad de Intu ya se pueden ver a topógrafos y obreros realizando pequeñas catas sobre el terreno como paso previo a las obras que supondrán una nueva atracción para el visitante a Torremolinos.

Estos convenios urbanísticos suponen la construcción de varias edificaciones en puntos diferentes de la localidad. El de Intu se refiere a la construcción del gran centro comercial y de ocio en la zona aledaña al Palacio de Congresos, el Molino de inca y el parque acuático. Con los datos en la mano, será el mayor parque comercial y de ocio del Mediterráneo al disponer de un terreno que supera los 200.000 metros cuadrados.

Este megacentro dará empleo directo a unos 4.000 trabajadores cuando entre en funcionamiento, pero también creará otros 3.000 puestos entre indirectos y los necesarios para la fase de construcción. Y es que el Ayuntamiento ha supeditado el proyecto a que la empresa británica acondicione los terrenos aledaños así como los accesos al mismo. Según las fuentes consultadas, la inversión de la sociedad británica rozaría los 400 millones de euros.

El convenio suscrito con Salsa iría destinado a otro centro comercial de minoristas. En este caso dedicado al outlet. Las pastillas de terreno de que dispone la sociedad malagueña son tres, en la parte alta del terreno propiedad de Intu. El principal inconveniente de esta empresa es que las tres pastillas están separadas por la autovía. Estos terrenos suman una cifra cercana a los 200.000 metros cuadrados.

En dicho convenio se recoge que el Ayuntamiento de Torremolinos también recibirá un 10% de terreno de aprovechamiento medio de estas pastillas y el «abono en metálico del 25% del aprovechamiento subjetivo del Sector equivalente a 12.221,37 metros cuadrados de techo». Al mismo tiempo que ambas partes «acuerdan que el precio de dicho pago asciende a 2.775.228 euros, valoración acorde con los valores actuales», según recoge el convenio al que ha tenido acceso este periódico.

El tercer convenio es el que el Consistorio torremolinense ha suscrito con la familia Martínez Echevarría, sobre unos terrenos, de unos 80.000 metros cuadrados, correspondientes a La Cizaña.

En un primer momento, en estos terrenos estaba prevista la ejecución de un macro hotel que el Ayuntamiento de Torremolinos tumbó y así viene recogido en el acuerdo al asegurar que «no existirá cambio de calificación del terreno».

Finalmente, en los terrenos se mantendrá el caserón ya existente y se construirán varias promociones residenciales privadas. El 3% de los terrenos será destinado a viviendas protegidas y un 7% a ajardinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario