Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 2 de abril de 2016

La 10ª edición de los Premios Emprendedor XXI en España reparten más de 400.000




ESPAÑA.- La décima edición de los Premios Emprendedor XXI, organizados por La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, repartirán más de 400.000 euros en sus diversas modalidades, según ha explicado este viernes el director territorial de CaixaBank en Castilla y León, José Manuel Bilbao.

Durante la presentación de los galardones en la Casa del Cordón de la capital burgalesa y acompañado del viceconsejero de Economía y Competitividad, José Manuel Bilbao ha destacado la importancia de estos premios para reconocer el talento emprendedor y el fomento de la innovación a nivel nacional. El objetivo de los premios, en colaboración con la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), es reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento en España.

En esta edición, se otorgarán cinco premios sectoriales de ámbito estatal, que distinguirán a las mejores empresas en los ámbitos de las Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales, y 17 premios regionales, uno por cada comunidad autónoma. Las empresas galardonadas a nivel autonómico recibirán 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial impartido por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

A nivel sectorial, los ganadores de cada ámbito obtendrán una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante seis meses a los 'Perr-to-Perr Advisory Board', unas reuniones mensuales impartidas con el objetivo de acompañar en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa. Además, tendrán acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros, con actividades adaptadas a las necesidades y etapas de desarrollo, y acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa.

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas a estos galardones, dirigidos a empresas nacionales de carácter innovador con menos de tres años de actividad, tienen hasta el 30 de mayo para enviar su candidatura de forma online a través de la web www.emprendedorXXI.es. Junto a José Manuel Bilbao y Carlos Martín Tobalina, ha participado en la presentación de la décima edición de los Premios Emprendedor XXI el ganador de estos galardones en la última edición, Álvaro Sánchez, de la empresa Wayook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario