Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 24 de abril de 2016

La cadena estadounidense de comida rápida Krispy Kreme ve crecer sus franquicias al haber tenido resultados positivos en los últimos meses


ESTADOS UNIDOS.- Invertir en una franquicia es una oportunidad de negocio fácil para los emprendedores pues replican una estrategia comercial ya probada y cuyo éxito -o fracaso- ha sido corroborado. Quizás las franquicias más populares sean las relacionadas a la industria alimenticia; de hecho Vive USA ha hablado previamente sobre los costos que tienen las cadenas de comida rápida como Mc Donald`s o de pizzerías.

Esta ocasión revisamos la información sobre el costo que tiene una franquicia de Krispy Kreme, empresa que comercializa alimentos como donas, emparedados y bebidas principalmente.

Las ganancias de esta compañía crecieron 26% en su cuarto trimestre, mismo que terminó el 31 de enero pasado informa Restaurant News.

El mismo medio afirma que las locaciones operadas bajo el modelo de franquicia son las que mayor crecimiento y éxito están teniendo, por ello Krispy Kreme se dedicará a potenciar más este modelo de negocio.

Actualmente la cadena de cafeterías cuenta con 297 ubicaciones en Estados Unidos, de ellas 181 son administradas por franquiciatarios, aunque en el futuro serán más.

Inversión millonaria
De acuerdo con la página en internet de la empresa, para adquirir uno de sus restaurantes se requiere una inversión cercana al millón de dólares y un respaldo económico que sea incluso mayor a esa cifra.

Estos son los costos necesarios para comprar una franquicia de Krispy Kreme:

  • Inversión Inicial: Entre 275 mil y 1 millón 911 mil dólares (varía dependiendo del concepto que se quiera implementar)
  • Derechos de desarrollo: Entre 12 mil 500 y 25 mil dólares
  • Cuota de franquicia: Entre 12 mil y 25 mil dólares
  • Tasa de regalías: El 4% de las ventas netas
  • Fondo por concepto de marca: Hasta el 2% de las ganancias totales
  • Fondo de cuota para anuncios en restaurantes: Hasta el 1% de las ventas

Como se sugiere en la información los costos variarán dependiendo de la opción que se quiera comprar; existen tres modelos disponibles: Restaurante, Kiosco y una más llamada Commissary Facility*que parece ser la más pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario