Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 25 de abril de 2016

El servicio de Correos en Australia, al igual que otros países, se preparan para usar Drones, mientras que en España no se termina de aprobar una Ley para esta actividad




AUSTRALIA.- En algunos meses, los australianos podrían optar por obtener sus compras transportadas por drones. Actualmente, el servicio de correos del país se encuentra probando esta novedosa prestación en conjunto con los responsables locales de seguridad de la aviación civil. Si las pruebas son exitosas, la empresa planea poner a prueba el servicio con algunos clientes a finales de este año, según informa The Sydney Morning Herald. 

La tecnología puede resultar especialmente útil para los clientes que viven en zonas rurales, cuyos hogares no son fácilmente accesibles para los empleados de correo. Los drones serían operados por los empleados desde un vehículo ubicado en una zona aledaña, lo que ahorraría tiempo en la distribución. Estos nuevos "mensajeros del aire" han sido desarrollados por la empresa australiana ARI Labs y vienen equipados con cámara de alta definición, un paracaídas, luces señalizadores y una alarma sonora, que podrá ser activada en caso de emergencia.

Algunos gigantes del comercio en Estados Unidos como Amazon o Walmart también se encuentran actualmente ensayando el uso de drones para realizar envíos. Es innegable que estos dispositivos tienen cada vez una mayor influencia en la vida cotidiana y sus usos son cada vez más variados. Por ejemplo, una empresa acaba de comercializar un dron específicamente concebido para hacerse selfies desde el aire.

Mientras tanto, en España, la actual situación de Gobierno en funciones y de muy probables nuevas elecciones que tal vez vuelvan a dejar al país en una segunda temporada de ingobernabilidad, hace que la Ley esté en el parlamento a la espera de ser aprobada algún día. Esto ha llevado a multitud de empresas a situaciones de bloqueo operativo por congelación administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario