Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 23 de abril de 2016

La americana TransferWise pone en marcha su negocio de envío de remesas de dinero a México y prepara lo mismo para Argentina, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana


ESTADOS UNIDOS.- TransferWise anunció la apertura del corredor Estados Unidos – México para envío de dinero al exterior, también conocido como “remesas”. Según ellos, su tasa es la más baja del mercado y garantiza un sistema de envío de remesas más justo, donde ellos se quedarían con el 1.5% del envío.

Esta empresa, al igual que MoneyGram o Western Union, permite enviar remesas de persona a persona (peer-to-peer) sin pasar por un banco, cuyos costos para remesas son usualmente mucho más altos en comparación a los que ofrecen este tipo de servicios, donde además no se requiere tener una cuenta bancaria.

En el comunicado de prensa, la empresa compara la cantidad de pesos mexicanos  (MXN) que llegan a México con el envío de $1.000 dólares con la cantidad que llegaría a través de diferentes empresas similares.

Con la tasa de cambio registrada el 7 de abril de 2016, a través de TransferWise llegan 17,616 MXN, con Moneygram 17,408 MXN, con Western Union 17,319 MXN y por último, con Xoom llegan 17,285 MXN.

Con esta comparación, es claro que TransferWise sería más conveniente al hacer giros al exterior.
Este corredor de transferencias financieras es uno de los más importantes del mundo. Hay más de 33 millones de personas de origen mexicano viviendo en los Estados Unidos y esta nacionalidad compone el 64% de los latinos en los Estados Unidos.

En el 2015, fueron enviados $24.8 billones de dólares hacia México por mexicanos en el exterior. Y el potencial de este negocio es mucho más gran si se cumple el porcentaje restante de esta cifra.

Por ese motivo, la empresa está alistándose para iniciar operaciones de transferencias financieras en Argentina, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana. La empresa fue fundada en el 2011 por Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann en el Reino Unido, e inicialmente solo hacían transferencias entre la libra esterlina y el euro.

Según ellos, la empresa fue creada por su frustración debido a las altas comisiones que cobran los bancos por este tipo de transferencias financieras. Fue respaldada por Sir Richard Branson y por los cofundadores de PayPal, quienes invirtieron 91 millones de dólares en la empresa.

Las oficinas están ubicadas en Nueva York y Tampa, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario