Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 23 de marzo de 2016

una comunidad aborigen australiana recibe de la alemana Qinous un sistema de almacenamiento de 800 kilovatios



AUSTRALIA.- La empresa alemana Qinous, proveedora de soluciones inteligentes de almacenamiento de energía, ha ganado un proceso de licitación internacional para suministrar un conjunto de baterías a un proyecto híbrido diésel-fotovoltaico de una comunidad aborigen del norte de Australia. Power and Water Corporation, el suministrador de energía local, ha sido el promotor de la construcción del sistema híbrido. El sistema (baterías de litio-ión de 800 kW/1.987 kWh) almacena la energía solar excedente y asimismo colabora con los generadores diésel en la estabilización de la red (la generación diésel era hasta ahora la única solución energética de esta comunidad aborigen del río Daly.

El director técnico de Qinous, Steffen Heinrich, señala las virtudes del sistema puesto en marcha por su compañía: "la operación de los generadores diésel no solo es cara para Power and Water, sino que también resulta una carga negativa para el medio ambiente por las emisiones de gases de efecto invernadero y el riesgo de derrame". La solución de almacenamiento de energía que ha propuesto Qinous y la integración en el sistema de las energías renovables -continúa Heinrich- "hacen posible que la transición desde los sistemas de generación de energía convencionales a los sistemas híbridos sea eficiente económicamente". Según el director técnico de Qinous, la posibilidad de almacenar excedentes solares de manera temporal y las aptitudes del sistema híbrido en materia de manejo y estabilización de red "permiten la desconexión completa de los generadores diésel durante el día".

Por otro lado, el responsable del proyecto de Power and Water, Dow Airen, ha señalado que la oferta de Qinous "fue técnica y comercialmente cautivadora" para Power and Water: "siempre buscamos soluciones innovadoras -ha dicho Airen- para suministrar energía a nuestros clientes más remotos". Qinous prevé que el sistema híbrido entre en fase de operación en octubre de 2016. Según el comunicado que ha difundido, "el sistema híbrido Diésel-FV-Baterías de Power and Water es parte de un plan global de transformación de los sistemas energéticos de las comunidades indígenas en los Territorios del Norte de Australia". En total, alrededor de treinta comunidadoes -explican desde Qinous- serán equipadas "con la correspondiente infraestructura para la integración de energías solar". El plan es financiado conjuntamente por la Agencia de las Energías Renovables australiana (Australian Renewable Energy Agency, Arena) y el Gobierno de los Territorios del Norte (Northern Territory Government).

Qinous se define como diseñador y proveedor de "soluciones inteligentes de almacenamiento de energía en modo conecta y usa" (plug-and-play). La empresa ofrece sus soluciones, que puede integrar en micro-redes y sistemas de gestión de la energía. Qinous trabaja en un rango que va de los treinta kilovatios a varios megavatios. La empresa ofrece productos y servicios tanto para localizaciones (y aplicaciones) aisladas, como para sistemas conectados. Arena fue impulsado por el Gobierno de Australia para hacer más asequibles económicamente las soluciones energéticas renovables y, así mismo, para incrementar el suministro de energías limpias en el país. La agencia australiana Arena trabaja en varias direcciones: invierte en proyectos energéticos renovables, apoya actividades de investigación y desarrollo, impulsa la creación de empleo y el desarrollo de la industria de este sector e incrementa el conocimiento acerca de las energías renovables. Arena declara una cartera de más de 240 proyectos apoyados "y busca activamente proyectos que financiar en 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario