Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 10 de marzo de 2016

Las autoridades británicas quieren probar si los vehículos sin conductor reducen el uso de combustible y causan menos contaminación



REINO UNIDO.- El Ejecutivo británico financiará una prueba piloto con un convoy de camiones automatizados que avanzarán en conjunto por la autopista M6 en Carlisle, en el noroeste inglés, una zona tranquila donde se puede poner en práctica sin riesgos la nueva tecnología. Se espera que el ministro de Economía británico, George Osborne, haga el anuncio cuando presente los presupuestos generales del Estado, el 16 de marzo.

En la prueba piloto, hasta diez camiones automatizados de gran capacidad seguirían a un primer vehículo conducido por una persona que controlaría electrónicamente la evolución de la marcha de todo el grupo, explica la publicación.

Salvo el primer vehículo, el resto se desplazará sin conductor, controlado por una computadora, aunque habrá una persona en la cabina que intervendrá en caso de emergencia, detalla el informe.

El Gobierno ya ha invertido unos 19 millones de libras (más de 25 millones de dólares) en otros programas piloto en Inglaterra para probar autos sin conductor.

De acuerdo con el periódico, la ventaja de este tipo de vehículos es que pueden viajar con menos distancia de seguridad entre ellos, lo que reduce el uso de combustible y la contaminación.

Otros beneficios es que son flexibles en cuanto a rutas, lo que contribuye a disminuir la congestión y posiblemente también a reducir los accidentes de tráfico.

En declaraciones a "The Sunday Times", el presidente de la asociación del motor AA, Edmund King, señala no obstante que este tipo de camiones "no tienen sentido" en las autopistas británicas, muy cargadas de tráfico.

"Las ventajas de esta tecnología se pueden notar en las autopistas desiertas de Australia o Nevada, pero en este país tenemos autopistas atestadas en las que los conductores están constantemente intentando entrar y salir", declaró.

La introducción de camiones automatizados solo conseguiría "obstruir las señales y el paso de los coches", advirtió.

En octubre de 2015, la empresa automotriz alemana Daimler inició las pruebas del primer un camión autónomo en una autopista del país. La tecnología que usa este vehículo aún está en desarrolló y sus creadores esperan que el uso comercial de los camiones inicie en un par de años.

El gigante de Internet Google prueba desde 2009 coches que funcionan de forma autónoma y desarrolló el prototipo de un compacto de dos plazas eléctrico dirigido por una computado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario