Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 16 de febrero de 2016

La colombiana Evacol se enfrenta a la estadounidense Crocs en dura lucha codo a codo




América.- La compañía colombiana Evacol, que produce calzado en Cali, busca inundar los mercados de América Latina con sus zapatos plásticos y darle la pelea a la estadounidense Crocs. Desde 2006, cuando la empresa nació en la ciudad de Cali, Colombia, la intención del gerente general, Antonio Wang, ha sido innovar en los diseños, que ya suman 290 modelos diferentes, para ser una competencia codo a codo con Crocs o cualquier otra empresa grande.

De hecho, el fabricante de calzado norteamericano, que comenzó a vender sus sandalias en 2002, puso los ojos a finales del año pasado en el negocio de la compañía colombiana que actualmente genera 400 empleos directos y 1.200 indirectos.

A pesar de que Crocs factura $800 millones anuales y Evacol $8 millones, el inventor de los famosos zapatos de goma demandó a la firma colombiana en noviembre de 2015, cuando abrió su primera tienda en Miami, por violación de patentes en Estados Unidos.

"Cuando nos llegó la notificación de la demanda de Crocs nos sorprendimos porque el modelo de la patente es en realidad muy genérico y es muy usado en Estados Unidos y en otros países", aseguró Wang, quien indicó que la querella se sintió más como un ataque a la competencia por parte de Crocs.

La reclamación abarca tres diseños que, a juicio de Crocs, presentan similitudes en sus patentes pero que, para la empresa de Cali, son " una pérdida muy pequeña en el mercado " .

Por esa razón y para evitar que la reclamación de Crocs llegara a instancias judiciales, la compañía colombiana retiró esos diseños del mercado estadounidense, que es donde tiene efecto legal la querella.

Evavol ya vende zapatos en Costa Rica, Ecuador, Perú, República Dominicana, Chile y Estados Unidos. Próximamente se comenzarán a vender también en México.

"Solamente pensamos en hacer crecer Evacol y no nos interesa llegar a un acuerdo de venta con Crocs o con ningún otro competidor", puntualizó Wang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario