Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 19 de febrero de 2016

La empresa española Abengoa subió un 43% gracias al fondo estadounidense Waddell & Reed



ESPAÑA .- Las acciones de Abengoa, empresa española dedicada a proyectos de energía renovable registraron  un extraordinario desempeño, al subir 43,2% en el mercado hispano.

El fuerte repunte, que lideró el mayor crecimiento de la bolsa española en el día, se explicó por la entrada del fondo estadounidense Waddell & Reed a su propiedad, luego de tomar en torno a 5% de la compañía y convertirse en su segundo mayor accionista, detrás de la familia Benjumea, que posee más del 50%.

El gestor de fondos norteamericano es uno de los accionistas de Abengoa desde hace meses y el primer extranjero en el capital, junto a First Reserve.

La compañía española está en pleno proceso de negociación con la banca para sellar un acuerdo de refinanciación y evitar la que sería la mayor quiebra en la historia de España, con pasivos por unos 24 mil millones de euros.

Sus acciones han tenido un volátil inicio de año. El 25 de enero también llegaron a subir 50,81% en solo un día. En lo que va del año, los títulos acumulan una ganancia de 46,34%.

Los fuertes movimientos de sus papeles tocaron piso el 25 de noviembre de 2015, cuando cayeron más de 53% en el Ibex, bolsa española, y la firma fue marginada temporalmente a raíz de la pérdida de financiamiento para continuar con sus proyectos.

La presencia de Abengoa en Chile ha ido de menos a más. Actualmente construye dos proyectos de energía solar, Atacama 1 y 2. Entre ambos suman una capacidad de 420 megavatios (MW) e implican una inversión de US$ 1.200 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario