Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 15 de enero de 2016

Una startup española ha desarrollado un dron multirrotor capaz de realizar cuatro horas de vuelo sin repostar, esto supone tiempos de vuelo seis veces superiores a los del mercado actual




ESPAÑA .- La startup española Quaternium ha desarrollado un dron multirrotor con tiempos de vuelo seis veces superiores a los del mercado, lo que equivale a cuatro horas sin repostar. HYBRiX está inspirado en la tecnología de los automóviles híbridos, según ha informado la empresa en un comunicado, que presentará su propuesta en el Global Robot Expo, que reunirá del 28 al 31 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid a empresas internacionales de primer nivel y a gurús tecnológicos de "reconocido prestigio". 

Quaternium ha conseguido de esta forma resolver el problema de los drones comerciales, que tienen una autonomía de vuelo no superior a los 25 minutos. Con este tiempo, los multicópteros eléctricos se deben recargar varias veces durante una jornada de trabajo. Esto "dificulta" su uso a nivel profesional y añade un "plus de peligrosidad", ya que tener que transportar baterías de litio para evitar las esperas de recarga "puede ser peligroso".

Para solventar estos inconvenientes, el equipo de Quaternium ha desarrollado una "tecnología híbrida" que consigue tiempos de vuelos seis veces superior a los existentes hoy día en el mercado. Esto es posible gracias a un extensor de rango que transforma el combustible de un pequeño motor de explosión en energía eléctrica para las hélices, lo cual, equivale a una autonomía máxima de vuelo de cuatro horas sin repostar.

Según la empresa, HIBRiX posibilitará, por tanto, desarrollar aplicaciones industriales "que actualmente están muy limitadas para los drones eléctricos como pueden ser todas las relacionadas con el transporte de medicinas o de pequeñas mercancías en zonas de difícil acceso, actuaciones en emergencias, fumigación de grandes terrenos o monitorización de infraestructuras".

Este multirrotor de fabricación española, en cuyo desarrollo ha colaborado la Junta de Extremadura a través de Agrotech, se empezará a comercializar en 2016 en España, mercado donde aún no tiene competencia. Su objetivo, según su fundador, José Luis Cortés, es "convertirse en una eficaz alternativa a los helicópteros o aviones para usos comerciales y, en especial, para sectores como la vigilancia aérea, la topografía, la inspección de grandes superficies, filmación aérea o la agricultura de precisión".


No hay comentarios:

Publicar un comentario