Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 25 de enero de 2016

Las PYMEs de Panamá piden ley que les garantice la sostenibilidad




PANAMÁ.- Cuatro proyectos de ley para garantizar la sostenibilidad y competitividad de los pequeños empresarios, plantea impulsar la Unión Nacional de las Pequeñas y Medianas empresas (Unpyme), afirmó su presidente Hermann Gnaegi.

Entre las iniciativas legislativas que ya se analizan en conjunto con el Centro de Competitividad de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), destaca la búsqueda de microfinanciamientos para el sector.

Asimismo, Unpyme evalúa una iniciativa legal que ajuste los aumentos salariales al desempeño de las pequeñas empresas.

El presidente de Umpyme también plantea la necesidad de revisar la ley que rige la Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa (Ampyme).

Al respecto, este sector se mantiene en espera de que se dé el nombramiento de la nueva junta directiva de Ampyme, de la cual el gremio forma parte.

Gnaegi insta al sector gubernamental a brindar mayor apoyo a este sector empresarial responsable de la generación de cerca del 75% de los empleos y más del 50% del producto interno bruto (PIB) del país.

En tanto, para 2016 desde el gremio buscan unificar más de 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.

Igualmente, tienen acercamiento con la banca nacional e internacional y organismos internacionales en busca de financiamiento.

El tema tributario también sigue siendo de alta preocupación para los pequeños empresarios, quienes aseguran que no pueden enfrentar la misma carga de impuesto que los grandes empresarios.

Por esta razón, piden que este sea considerado por el Gobierno desde un marco legal.

Los datos:

  • 50% del producto interno bruto del país es generado por pymes, afirma presidente del gremio.
  • 75% de los empleos del país son generados por las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario