Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 3 de enero de 2016

La multinacional española Telefónica lanza mundialmente un servicio global de conectividad 4G-LTE para el Internet de las Cosas




ESPAÑA .- Es decir el futuro (de la IoT) es ahora. Al menos para la empresa de telecomunicaciones española que utilizará su plataforma SIM global y la solución Smart M2M para brindar el servicio en todo el mundo. 

“La tecnología LTE fue diseñada originalmente para servicios de banda ancha de altas tasas de transmisión de datos, donde es posible encontrar aplicaciones del ámbito del IoT, como los servicios de información y entretenimiento de los coches”, afirmó la empresa al describir el servicio.

Telefónica ha destacado que los clientes y las plataformas de IoT requieren de soluciones de conectividad gestionada basadas en LTE. Es decir: con un ancho de banda elevado, así como comunicaciones máquina a máquina de baja potencia y uso reducido de datos.

Antes del 2020

Sí bien se ha señalado que el “mercado” de redes de objetos conectados no será una realidad hasta dentro de un lustro, en lo que respecta a las operadoras, están adelantando la tarea para estar lo más listas posibles.

Al respecto, Telefonica señala que los estándares se adaptan para que LTE. sea la referencia también para escenarios de usos finales reducidos, que admitirán aplicaciones existentes de baja potencia y datos en el ámbito del IoT, y permitirán nuevos tipos de usos en el futuro.

Es por ello que el 3GPP ha definido LTE-M para comunicaciones de máquina (M2M), incluyendo ancho de banda reducido, potencia máxima de transmisión más baja y soporte reducido para la transmisión de enlace descendente.

Con esta estrategia, telefónica capitaliza parte del know how que ha venido acumulando sobre la IoT a través de Thinking Things o Wayra y otras iniciativas, ofreciendo una alternativa que reduce costos y que, por tanto, permitirá soluciones competitivas desde el punto de vista de los ingresos medios por usuario (ARPU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario