Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 30 de diciembre de 2015

La española Enactiv firma un acuerdo con el gobierno boliviano para diseñar una planta hidroeléctrica en Tarija al sur del país




BOLIVIA .- El Gobierno boliviano firmó  un contrato con la empresa española Enactiv para que diseñe una planta hidroeléctrica en el departamento sureño de Tarija, fronterizo con Argentina, para que produzca seis megavatios.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió en Tarija al acto de suscripción del acuerdo entre el representante de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz, y el de Enactiv, Jordi Castro, indicó la agencia estatal ABI.

El diseño de la planta Huacata debe ser hecho en diez meses y tendrá un coste de medio millón de dólares, indicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.

Las autoridades señalaron que se trata de un pequeño proyecto en el sur del país, pero que está enmarcado en el plan del Gobierno de Morales para convertir a Bolivia en el "corazón energético" del Cono Sur, con el propósito de exportar electricidad a los países vecinos.

Según las previsiones oficiales, la planta debería ser construida durante 2017 y en funcionamiento desde principios de 2018.

Actualmente, Bolivia tiene una producción de 1.850 megavatios para una demanda de 1.300 megavatios.

El Gobierno de Morales se ha planteado como meta a 2025 producir unos 6.000 megavatios de energía, de los que la mitad serán para el mercado interno y el resto para la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario