Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 30 de noviembre de 2015

Las cadenas de distribución alimentaria siguen en expansión




ESPAÑA .-  La facturación de las 16 cadenas de distribución aumentó de media un 0,77% en 2014 con respecto al año anterior. Las cinco que más crecieron fueron Supercor, con un incremento del 12,2%, seguido por Distribuciones Froiz (+11,4%), Lidl (+5,5%), Consum (+3,3%) y Mercadona (+2,2%).Una rentabilidad media del 4,5%.

El sector de la distribución alimentaria manejó en 2014 márgenes de rentabilidad (Ebitda sobre ingresos) cercanos al 4,5% (promedio del mercado). Dia es la compañía con mayor margen (8,62%), seguido de Consum (5,75%), Mercadona (5,45%), Lidl (4,93%) y Supercor (4,78%).

Estando así las cosas no es de extrañar que quedando tan poco para finalizar el año algunas cadenas sigan abriendo nuevas tiendas.

La nueva tienda Dealz, ubicada en el centro comercial Islazul es su quinta tienda en Madrid, consta de 800 metros cuadrados, en la que se han invertido 400.000 euros para su reforma y adecuación. Álvaro Villamizar, director General de Dealz en España, asegura que “la apertura de Dealz en el Centro Comercial Islazul es un claro ejemplo de que nuestro modelo de desarrollo es eficaz, de hecho nuestra previsión era abrir 10 tiendas en dos años y lo hemos hecho en uno".

Las nuevas tiendas de Mercadona en Madrid han supuesto una inversión de 1,3 y 4,4 millones de euros respectivamente.

Con respecto a SPAR, ha inaugurado tiendas en Málaga y Cádiz, éste último se presenta con un aire moderno, cómodo y acogedor, en donde prima la sencillez y la elegancia con el fin de prestar el mejor servicios a su variada clientela.

El grupo DinoSol con su nuevo HiperDino  Anaga suma  217 establecimientos  en el archipiélago canario. Cuenta con una sala de venta de más de 1.530 metros cuadrados, un surtido de primeras marcas y todas las secciones de frescos, atendidas por los mejores profesionales y, siempre, a los mejores precios.

Por su parte, Vegalsa-Eroski abre el supermercado número 16 de la red de autoservicios Familia que el grupo de distribución posee en la provincia de La Coruña. En total, en Galicia cuenta con 60 tiendas de esta enseña y 21 en Asturias y Castilla y León. El grupo ha invertido 2,1 millones de euros en este establecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario