viernes, 20 de noviembre de 2015
Inauguración del nuevo Mercadona en Poniente, Córdoba
CÓRDOBA (España) .- La empresa Mercadona abrió recientemente el supermercado de Poniente, en el que ha invertido 6,7 millones entre los 2,5 millones de la construcción del edificio y los 4,2 millones dedicados al canon pagado a Urbanismo por el suelo, una parcela de 10.000 metros cedida por 50 años. Con este supermercado, situado en la confluencia de la avenida de Manolete con Escritor Conde de Zamora, son ya 12 los que tiene la cadena en la capital, en los que cuenta con una plantilla de 580 trabajadores fijos.
Su apertura no ha supuesto un incremento en la cifra de los establecimientos que posee Mercadona, ya que la inauguración ha coincidido con el cierre del ubicado en la esquina de Previsión con Infanta Doña María, cuyos trabajadores se han trasladado al nuevo edificio, que tiene una plantilla de 44 personas fijas. El director provincial de Córdoba y Jaén del departamento de Relaciones Externas de Mercadona, Juan Antonio Hidalgo, explica que ese supermercado se ha cerrado al no responder a los estándares necesarios para atender a los clientes, que, en el nuevo establecimiento de Poniente, encuentran un edificio "más cómodo". No obstante, recuerda que Ciudad Jardín tiene otro Mercadona en Medina Azahara, recién ampliado.
Desde primera hora de la mañana fue constante la afluencia de clientes a este supermercado situado junto a la ronda de Poniente y dotado con 239 plazas de aparcamiento de vehículos y 39 para bicicletas en una superficie de 6.794 metros. El edificio, que abre de 9.00 a 21.30, tiene una superficie de venta de 1.788 metros cuadrados, 11 cajas, y las secciones de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Además, dispone de las renovadas secciones de productos frescos en pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel, frutas y verduras. La tienda tiene 135 metros de zonas de descanso y vestuario para los trabajadores y una sala de formación. Con todas estas características, se convierte en uno de los supermercados con instalaciones más grandes, sobre todo por la zona de aparcamiento, y "con mejor accesibilidad", señala Hidalgo.
Las obras empezaron en mayo y en ellas han participado 59 pymes de la zona, que han dado empleo a 170 personas. Además, en esa fase, Mercadona ha realizado compras a proveedores locales por 300.000 euros. El edificio incorpora medidas de ahorro energético, como recuperadores de calor, iluminación eficiente, temporizadores y puertas automáticas que bajan el consumo un 20%. Entre Córdoba y provincia son 29 las tiendas de Mercadona, con 1.370 empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario