Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 11 de agosto de 2015

La portuguesa Sonae Sierra mejora en un 66% sus resultados semestrales



Portugal.- La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España y Brasil, anunció hoy un beneficio neto de 79,3 millones de euros en el primer semestre, un 66 % más que en el mismo periodo de un año antes. Según explicó el presidente ejecutivo de la firma, Fernando Guedes de Oliveira, las ganancias se explican por la "mejora del rendimiento operativo y financiero", así como por la recuperación del mercado europeo.

El resultado directo -calculado con base en la diferencia entre ingresos y costes- avanzó el 22 % debido al aumento de las rentas en los centros comerciales en Europa y Brasil. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa creció el 22 %, hasta 26,8 millones de euros. La tasa de ocupación global centros comerciales de Sonae Sierra se situó en el 95,8 %, 1,1 puntos porcentuales mejor que los primeros seis meses de 2014.

Entre las operaciones realizadas por Sonae Sierra durante el primer semestre, destaca la firma de seis nuevos contratos para gestionar centros comerciales en Alemania (3), Italia (1), España (centro comercial Bahía del Mar, en el Puerto de Santa María, en Cádiz) y Rumanía (1).

En los últimos años, Sonae Sierra ha optado por la prestación de servicios especializados a terceros antes que por la apertura de nuevas superficies en régimen de propiedad.

La multinacional, participada al 50 por ciento por el grupo luso Sonae -el mayor conglomerado empresarial luso- está detrás de casi una centena de grandes superficies, la mayoría en Portugal, Brasil y España.
Además, opera en Italia, Alemania, Grecia, Rumanía, Rusia, Turquía, Colombia, Argelia, Marruecos, Azerbaiyán y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario