Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 11 de agosto de 2015

Icered, una plataforma española que ataca a la reputación Online del moroso para que pague




España.- Icired es una plataforma online que facilita la reclamación extrajudicial de impagos, y es que una de cada tres empresas sufre impagos y cerca de 65.000 se encuentran en riesgo extremo de supervivencia, según el último informe realizado por Crédito y Caución. Con esos datos nace Icired, una plataforma online que facilita la reclamación extrajudicial de impagados y en la que ya confían más de mil empresas españolas.

El servicio, creado por un grupo de emprendedores de Granada, permite intercambiar información sobre impagos comerciales tanto de personas jurídicas como físicas. Además, Icired ha creado el primer fichero de morosos online que permite que cualquier persona pueda consultarlo gratuitamente.

Así, las empresas morosas incluidas en el fichero también aparecerán como deudoras si son buscadas en Google o en Twitter, ya que el sistema está conectado con ambas plataformas, lo que afectará a su reputación online. "Nos dimos cuenta de la gran demanda de los empresarios por contar con una herramienta fiable que aportase datos financieros sobre la morosidad de la empresas con las que iban a firmar un contrato", explica Enrique Zarza, CEO de Icired Impagados.

El cofundador asegura que los bancos ya comparten información sobre clientes morosos, y con esa premisa decidieron que también sería bueno poder hacerlo entre las empresas. La plataforma, que solo tiene unos meses de vida, ha conseguido ya solucionar de forma amistosa el 79% de los casos de impagos reclamados a través de su web.

Información confidencial
Su servicio online tiene un precio de 29,90 euros. Un gran ahorro para el empresario teniendo en cuenta que los honorarios de un procedimiento judicial para reclamar una deuda de unos 5.000 euros están en torno a los 1.200 euros, según la compañía. La directora de Icired destaca que "la idea es que las empresas y los autónomos acudan a la web tras haberlo intentado de forma amistosa, es decir, unos 90 días después de emitir la factura".

Los fundadores explican que aunque la idea surgió hace dos años ha sido "bastante difícil" pasar los "exigentes filtros" de la Agencia Española de Protección de Datos. El objetivo de esta empresa granadina es compartir información de un cliente que no paga, pero esta información es confidencial y solo se publica, previa confirmación, que la empresa tiene una incidencia por impago pero no se dice ni a quién no paga ni por qué.

1 comentario:

  1. Vaya, sin duda es una empresa bastante novedosa y curiosa, mira que atacar lo que la reputación online, de clientes o de personas, es de cuidado, un saludo!

    ResponderEliminar