miércoles, 3 de junio de 2015
Malaysia Airlines está en quiebra tras los dos accidentes aéreos
El nuevo presidente de Malaysia Airlines, Chirstoph Muller, aseguró que la empresa se encuentra en quiebra y que "el deterioro de los resultados empezó mucho antes de los trágicos sucesos de 2014", haciendo referencia a los dos aviones que cayeron, uno de los cuales todavía no se sabe qué sucedió.
La empresa despidió a 20 mil personas a través del envió de una carta, pero gran parte de ellos serán contratados por la nueva firma que reemplazará a Malaysia Airlines. 14 mil empleados podrán optar por empezar a formar parte de Malaysia Arilines Berhad (MAS Bhd) desde el 1° de septiembre del actual años.
A los seis mil empleados restantes, la empresa les entregará una indemnización de un mes de sueldo por cada año trabajado -para los que tienen menos de diez años de antigüedad, y un sueldo y medio para los que trabajan en Malaysia Airlineas hace más de una década.
Según indicó Muller, la empresa ya tenía problemas económicos que se vieron agravados por las dos tragedias aéreas. El año pasado, un fondo de inversión pública rescató la empresa e impuso al nuevo presidente, quien espera que se estabilice en 2016 y empiece a creer desde el año siguiente.
En marzo de 2014, el vuelo MH370 desapareció en un viaje de Kuala Lumpur a Pekin. Aún hoy se desconce qué pasó con el vuelo en donde viajaban 259 personas. En julio, un misil derribó el vuelo MH17 que tenía 298 pasajeros cuando viajaba por la zona este de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario