Imagen del polémico anuncio |
A pesar de que han pedido disculpas la empresa La Curacao Perú continúa siendo duramente criticada en redes sociales por una publicidad, ya retirada, que buscaba la promoción de una olla arrocera y apeló al humor homofóbico con la frase: "etiqueta a tu amigo al que se le quema el arroz" “Es una publicidad que explota lo peor de este humor que busca hacer mofa de la sexualidad de la persona y que constituye un acto de violencia totalmente reprobable. Además, este uso facilista lo podemos ver en distintos lugares: en el humor fácil de los cómicos ambulantes, las arengas ofensivas en los estadios o los mensajes homofóbcos que escuchamos”.
La publicidad fue difundida el pasado 28 de mayo y estuvo en redes hasta el 31 de mayo. En conversación con LaRepublica.pe, el congresista Carlos Bruce consideró: “Es una publicidad mal dirigida a una minoría. Han querido usar el humor para buscar la promoción de su producto, pero con muy mal gusto. Sería bueno que la empresa emita un comunicado pidiendo disculpas”, comentó.
En ese mismo sentido, Giovanny Infante, director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), calificó de “atroz” el mensaje que difunde –en doble sentido- la publicidad. “Es una publicidad que explota lo peor de este humor que busca hacer mofa de la sexualidad de la persona y que constituye un acto de violencia totalmente reprobable. Además, este uso facilista lo podemos ver en distintos lugares: en el humor fácil de los cómicos ambulantes, las arengas ofensivas en los estadios o los mensajes homofóbcos que escuchamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario