Lectores conectados
miércoles, 6 de mayo de 2015
La administradora concursal del hotel Eurotennis abre el plazo para reclamar deudas
España.- La mercantil Turiva 78, SA., que se declaró oficialmente en concurso de acreedores el pasado 31 de marzo, ya tiene juzgado y administrador concursal. El juzgado de lo mercantil número 1 de Alicante ha designado administradora concursal a Josefina Martínez Caballero, que deberá iniciar la elaboración del preceptivo informe y lista de acreedores.
Los acreedores de la empresa tienen ahora un mes para hacerle saber a la administradora la existencia de la deuda, su concepto, el importe, la fecha en que fue adquirida por la empresa concursada y si consideran que tiene algún privilegio especial. En el caso de que no lo hagan, se tendrá en cuenta solo el importe que conste en la contabilidad de Turiva 78, SA.
Según ha podido saber este periódico, Turiva generó todo un rastro de deudas con pequeños proveedores de la comarca, si bien a finales de la anterior temporada comenzaron a facturarle a Medatlántica Hotels & Resorts, SL., una empresa que hasta 2012 se llamaba Marketing Ético y Científico al Servicio de la Industria Farmacéutica, SL., y que amplió su objeto social para poder explotar hoteles.
No obstante, la gestión del hotel Eurotennis fue cedida el año pasado a la cadena Blue Sense Hotels & Resorts, con sede en Madrid. El nuevo arrendatario del hotel situado en primera línea de mar, en La Caleta, asumió la explotación tras el verano pasado, pero lo cerró en octubre y volvió a abrirlo en Semana Santa tras impulsar un Expediente de Regulación de Empleo. De hecho, algunos de los trabajadores recibieron el burofax comunicándoles el despido en el establecimiento el mismo día que debían reincorporarse a su trabajo tras el cierre temporal.
La cadena BlueSense Hotels & Resorts, está presidida por Christian Cadenas, y explota, además del hotel de La Vila, otro en la sierra de Madrid. En su página web confirma que gestionará otro de 220 habitaciones en Altea a partir de junio de 2015, aunque ni siquiera muestra qué hotel es y se limita a señalar su próxima apertura. Además, en esa misma página la cadena anuncia que abrirá otros 12 establecimientos a lo largo de este año.
El hotel Eurotennis tuvo que ser desalojado hace un año por un incendio que se produjo en la sauna que daba servicio a los clientes del hotel que se ubicaba justo debajo de la recepción del establecimiento, nada más acceder a las instalaciones hoteleras, lo que provocó que una parte del suelo de la planta de acceso a la recepción se desplomara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario