España.- Hace cinco años que en España se ponía en marcha “El Método CLAVE ®”, una marca que nació con el objetivo de ofrecer training para profesionales y PYMES, y que ha ido desarrollando sus servicios enfocándose en las necesidades reales de los clientes, ofreciendo servicios de consultoría múltiple con un equipo coordinado de profesionales. La marca se ha especializado en el sector del hábitat y ahora se abre a empresas no radicadas en España que quieren entrar en el mercado comercial español.
El Método CLAVE® lo forman un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia y que son expertos en las distintas áreas de servicio y trabajo que necesita toda empresa que quiere entrar y crecer de forma financieramente sostenible en el mercado español. Ofrecen asesoramiento y consulting, gestión implementada y coaching, porque la realidad es que empezar en una empresa o empezar a vender en un nuevo país supone enfrentar, resolver y decidir sobre cuestiones jurídicas, laborales, financieras, impuestos gubernamentales, marketing, productividad, estrategias de ventas y tratos con canales de distribución y clientes finales, entre otras muchas cosas. Por eso, la empresa cuenta con abogados, economistas, graduados sociales, licenciados en marketing, gestores de ventas, etc. Desde la empresa aseguran que no se trata de saber de todo, sino de tener un equipo de profesionales que sepan y entiendan de su campo, con éxito y experiencia probada en cada proceso de trabajo, para que el servicio pueda cumplir con su objetivo sin riesgos ni complicaciones innecesarias.
“Estamos preparados para trabajar con los clientes desde el principio hasta el final de cada proceso. Desde las fases previas para que pueda evaluar si el mercado español es conveniente o no para su producto, hasta lograr que su empresa esté plenamente operativa y funcionando en España, no obstante también ofrecemos la posibilidad de realizar trabajos puntuales y acotados a la necesidad del cliente” nos cuentan desde la dirección de la empresa.
Desde El Método CLAVE® hacen hincapié en que además de ser consultores técnicos de empresa, se mantienen en contacto directo y constante con el mercado comercial y la gestión de empresa, lo que les permite ofrecer soluciones reales y no teorías subjetivas, cubriendo las necesidades que puede tener una empresa cuando se plantea empezar a comercializar en España, necesidades que abarcan desde los aspectos legales y normativas locales, hasta los procesos de venta, pasando por los sistemas y acciones de marketing y comunicación.
El mercado español es un mercado con muchas peculiaridades operativas, tanto comerciales como legales, diferentes en función la Comunidad Autonómica e incluso de las provincias, por lo que resulta bastante sensato para la empresas que quieren vender o instalarse en España buscar orientación y ayuda para poder adaptar su producto al mercado español manteniendo las características diferenciales del mismo, ya que la mayoría de los fracasos empresariales se deben a que no tuvieron en cuenta las características culturales de la zona de implantación y eso impidió que fueran plenamente aceptado por sus clientes potenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario