sábado, 13 de diciembre de 2014
Tras el gran incendio de Campofrío en Burgos, empresa y sindicatos aprueban medidas que minimizan el impacto del ERTE
España.- Campofrío y el comité de empresa han acordado "por unanimidad" un compromiso social con una serie de medidas para minimizar los impactos negativos para los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Según han informado desde la compañía, entre las medidas se encuentran las recolocaciones en otros centros de trabajo y también "indemnización compensatoria para aquellos trabajadores que no tengan oportunidad de ser recolocados".
Por otra parte, "programas de formación, que se diseñarán de cara a mejorar la empleabilidad de los trabajadores y el posicionamiento competitivo de la empresa", así como "atención a trabajadores para atender necesidades de naturaleza personal".
También se hace referencia a recolocaciones fruto de acuerdos o convenios que firme la empresa con diferentes asociaciones y entidades públicas y privadas.
La compañía vuelve a ratificar su intención de recuperar la capacidad productiva destruida por el incendio en Burgos y ofrece "garantía de Empleo al inicio de la actividad de la nueva fábrica", además de que "los trabajadores afectados por el ERTE conservarán los mismos beneficios sociales que el personal en activo, detallándose los mismos en el acuerdo".
También se creará una comisión de seguimiento del ERTE y una comisión paritaria para realizar el seguimiento de cuantas cuestiones puedan plantearse en el desarrollo del presente acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario