EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 4 de junio de 2018

La multinacional norteamericana XPO abre un centro logístico en el puerto de la ciudad española de Sevilla


  • Ha elegido Sevilla para implantar en 10.000 m2 su primer centro de España de última milla



ESPAÑA.- El auge del comercio por internet y la localización estratégica del Puerto de Sevilla ha llevado a la multinacional americana XPO Logistics a abrir en los suelos portuarios sevillanos su primer centro de última milla de España. Última milla (Last mile) es el tramo final de la cadena de distribución que incluye el transporte y entrega a domicilio, con montaje, instalación y prueba de funcionamiento incluidos. La multinacional, que trabaja con 500 clientes entre los cuales destacan Ikea y Cepsa, opera en dos naves completamente nuevas que suman más 10.000 metros cuadrados en total y dan trabajo a 100 empleos directos. 

La inauguración se celebró en los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), junto al Puente del Centenario. La operación se ha cerrado gracias a Merlin Properties, la empresa que gestiona la zona logística del Puerto.

Publicidad
Massimo Marsili, director general de transporte de XPO España, no quiso desvelar ayer la inversión de la compañía en Sevilla, aunque sí destacó que Sevilla es para ellos "una plaza clave" por la combinación con Ikea, lo que supone "una potencialidad increíble". Las naves de Sevilla cuentan con 50 muelles orientados a tener una productividad máxima en las operaciones de distribución por los barrios y zonas sevillanas. Una flota de 70 camiones lo hace posible y éstos se completan con dos megacamiones que hacen la ruta entre Sevilla y Valladolid (donde se localiza un gran centro de coordinación de mercancías).

Marsili explicó que XPO, con 95.000 trabajadores en el mundo en sus 1.466 delegaciones, tiene 10 centros en toda Andalucía que generan 400 empleos directos e indirectos, que esta semana abre el de Málaga, y que Andalucía es para la compañía un territorio atractivo por su localización geográfica y su posición estratégica.

Publicidad
El presidente del Puerto sevillano, Manuel Gracia, se felicitó por la llegada de esta potente multinacional a la Zona de Actividades Logísticas, que está al 90% de ocupación con naves de última generación que la convierten en la milla de oro de la logística. Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, destacó la satisfacción de contar en el Puerto con XPO "uno de sus grandes clientes" y aclaró que la ZAL está ocupada en 110.000 metros cuadrados y aún le quedan otros 60.000 metros libres. Una empresa de paquetería de comercio por internet está interesada en ocupar espacio y habrá noticias pronto, dijo Clemente.

El consejero andaluz de Empleo, Javier Carnero, desveló que el 20% de las empresas venden por internet y el Plan de Acción Empresa Digital 2020 prevé casi duplicar este porcentaje hasta el 35%. La concejal Carmen Castreño dio la bienvenida en nombre del alcalde "al gran operador de la logística".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO