Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 20 de febrero de 2018

Cohíba lanzará una nueva línea de tabacos en la XX Edición del Festival del Habano


  • La XX edición del Festival incluirá además la visita a algunas de las fábricas donde se tuercen los puros, además de clases y conferencias impartidas por reconocidos expertos, reunidos en un Seminario Internacional


CUBA.- Bajo la franquicia Robustos Reserva, la prestigiosa marca cubana Cohíba lanzará una nueva línea de tabacos de la cosecha de 2014, en el marco de la vigésima edición del Festival del Habano.

El evento, al cual acostumbran a asistir notables personalidades de alrededor del mundo, tendrá lugar en La Habana a partir del 26 de febrero hasta el 2 de marzo y exhibirá buena parte de los nuevos proyectos concebidos por la prestigiosa industria de los puros cubanos.

Publicidad
Según adelantó la jefa de Prensa de Habanos S.A., Daymí Difurniao, esta edición incluirá un programa íntegro de actividades donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del habano.

Los asistentes, por ejemplo, podrán recorrer algunas vegas de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, considerada como el sitio donde se cosecha la mejor hoja de tabaco del mundo.

El festival es organizado cada año por la firma Habanos S.A., una empresa mixta entre la estatal Cubatabaco y Altadis, filial franco-alemana de la multinacional británica Imperial Tobacco, que se encarga de comercializar en el mundo los apreciados y caros puros habanos.

"Es una oportunidad para apreciar las hermosas plantaciones de San Juan y Martínez, un municipio reconocido como la mejor tierra para la obtención de las hojas con las que se elaboran los reconocidos puros cubanos", dijo Difurniao.

Los participantes visitarán San Juan y Martínez, junto a San Luis, Guane y el municipio de Pinar del Río, localidades que conforman la región de Vueltabajo, un territorio que combina suelos idóneos para el cultivo de este producto y posee una centenaria cultura agrícola.

Aquí se siembran cada año unas 18.000 hectáreas de variedades de tabaco, y para este 2018 el estimado de producción supera las 20.000 toneladas de hojas, cifra superior a lo reportado en la cosecha precedente, indicó el reporte.

La XX edición del Festival incluirá además la visita a algunas de las fábricas donde se tuercen los puros, además de clases y conferencias impartidas por reconocidos expertos, reunidos en un Seminario Internacional.

Asimismo, se efectuará el tradicional Concurso Internacional Habanosommelier, que alcanza este año su 17 edición, y que consiste en un maridaje entre los puros, alguna bebida o un plato gourmet.

publicidad
Una novedad para este 2018 es el lanzamiento de la primera edición del Habanos World Challenge, un concurso en el que competirán aficionados de todo el planeta para probar sus conocimientos sobre el mundo del habano.

Para cerrar la jornada, el evento acogerá una Noche de Gala, cuyo anfitrión será la marca Partagás. En la velada se entregarán los Premios Habanos 2017 y se realizará la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación será destinada íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Para mucha gente el tema de los puros es algo casi cultural y siempre tienen un ritual para disfrutarlo plenamente en sus momento especiales

    ResponderEliminar